Por Hannah Pérez  

Cripto arte, sorteos, Ethereum en 2021 con Vitalik Buterin y más en la agenda de eventos cripto de esta semana: del 15 al 19 de diciembre.

***

La comunidad de entusiastas criptográficos en América Latina y España abre espacios para charlas, conferencias, webinars y demás actividades online sobre tecnologías disruptivas todas las semanas. El año cierra con cripto arte, sorteos, un encuentro con Buterin y más.

Conozca 9 eventos virtuales que abordan diversos temas de actualidad sobre Bitcoin, las criptomonedas y su tecnología subyacente a los que puede acudir de manera gratuita del 15 al 19 de diciembre 2020.


Martes 15/12:

Cripto arte y lanzamiento de CryptoAtelier

Este encuentro sobre arte virtual abarcará temas como NFT’s (tokens no fungibles), cripto arte, actividades en realidad virtual y más. La agenda de eventos dará inicio con un panel sobre cómo el mundo de los átomos se une con el de los bites en Blockchain, del cual participarán Jessica Angel, fundadora de ArtProject.io; John Crain, CEO y co-fundador de SuperRare; y Bea Ramos: Creadora de Dada Art.

Al encuentro le seguirán una presentación de ilustraciones a cargo de los cripto artistas Jacobo Blandon y Nicolás V. Villareal, la presentación de la iniciativa CryptoAtelier y hasta un concierto en realidad virtual. La cita este 15 de diciembre a partir de las 18.00 horas GMT-5, con registro previoen: https://ckweb.gov.co/. En vivo en Youtube.

Blockchain: Dimensión social y empresarial

La próxima sesión del ciclo de charlas IMMUNE Dialogues, patrocinado por Santander, María Teresa Nieto (especialista Blockchain de Telefónica) y Arancha Martínes hablarán de las múltiples bondades y aplicabilidades de Blockchain. El encuentro virtual está pautado para el martes 15 de diciembre a partir de las 18:30 CET. Puede apuntarse para participar aquí: https://bit.ly/39ki5nV

Charla Introductoria a Blockchain y Activos Digitales

Impartida por Blockchain Academy ChileCIBAD es una Masterclass gratuita, orientado a todas aquellas personas que se están introduciendo en el tema de Blockchain y los activos digitales y deseen familiarizarse con la tecnología y algunos de sus usos.

Conducida por Cristóbal Pereira, CEO de LatAmTech, esta charla explicará los fundamentos teóricos y prácticos de la tecnología Blockchain y abordará la historia de Bitcoin. Además, brinda datos prácticos como el funcionamiento de una wallet y la realización de transacciones. Registro para asistir al evento el día martes 15 de diciembre a partir de las 19.00 GMT-3, en este link. (Es la última de 2020).

Hola Ethereum. Tu Primer Smart Contract

Carlos Colorado es un consultor de soluciones en Blockchain especializado en el ecosistema de Ethereum. A través de cloudtasti.co brinda servicios de desarrollo de aplicaciones distribuidas a sus clientes. Cofundador de Ethereum Guadalajara, donde imparte webinars y mentorías con el fin de ayudar a nuevos desarrolladores a capacitarse en materia de tecnología Blockchain.

La charla será el martes 15 a partir de las 19.00 horas GMT-6. Interesados podrán conocer más y asistir a través de Meet Up.


Miércoles 16/12:

Impuestos en el ecosistema cripto

En esta charla, Marcos Zocaro, contador público, especialista en tributación y Magíster en Finanzas Públicas hablará sobre impuestos, ganancias, bienes personales, monotributo, IVA, y todo lo relacionado a los impuestos en el ecosistema cripto.

Organizada por Academia Crypto Resources, esta charla virtual se llevará a cabo el miércoles 16 de esta semana, a partir de las 19.00 horas GMT-3. Más información aquí.


Jueves 17/12:

Hyperledger Besu – Construyendo la nueva Blockchain de Alastria

En esta charla a cargo de la comunidad Hyperledger se analizará el desarrollo de la nueva generación de la Red Blockchain del consorcio multisectorial Alastria, para la que se ha seleccionado la tecnología Hyperledger Besu. Además, se revisarán los retos enfrentados, el porqué de la selección de Besu, así como un repaso de las características diferenciales de Besu.

Esta conferencia virtual que tendrá a Antonio Sotomayor como speaker se realizará el jueves 17 de diciembre a partir de las 18.00 CET. Más información aquí.

¿Por qué es importante la perspectiva de género en tecnología?

La comunidad de Women Who Code Buenos Aires organiza esta semana un encuentro online para discutir cómo se puede aplicar un enfoque más inclusivo cuando se diseña aplicaciones tecnológicas. En esta charla hablará Agustina Miguez, diseñadora gráfica de formación con +7 años de experiencia en campos de diseño y trabajadora actual en la industria de tecnología como UX Designer.

Este meet up será el jueves 17 de diciembre a partir de las 19.00 GMT-3. Conozca más sobre este y otros eventos de Women Who Code en todo el mundo en su página web oficial.

Ethereum en 2021 con Vitalik Buterin

La comunidad de Ethereum Buenos Aires celebra su última meet up del año 2020 con un invitado muy especial. El creador de Ethereum, Vitalik Buterin será el speaker de una charla que abordará los desafíos y el porvenir de la red Blockchain de Ethereum. Este encuentro virtual estará seguido de una segunda charla: “De Buenos Aires a DeFi” junto a Will Price y Brendan Forster.

El meet up virtual se celebrará el jueves 17 de diciembre a las 19.30 GMT-3. Más información aquí.


Viernes 18/12:

Charlas y sorteo de cierre de año: Academia Crypto Resources

Academia Crypto Resources celebra el cierre del año 2020 con una agenda de eventos virtuales gratuitos y abiertos a la comunidad. A partir de las 19.00 horas GMT-3, la agenda de eventos contará con un panel sobre gobernanza (DAO, MoC y DCR); una charla abierta entre exchanges con la participación de Binance, Prime XBT, Crypto MKT, Bitso y StormGain; y hasta un sorteo.

La celebración será este viernes 18 de diciembre a partir de las 7 pm (Chile) con transmisión en vivo a través de Youtube.


Para más eventos virtuales sobre cripto

Si además de estos eventos virtuales sobre cripto y Blockchain, Ud. conoce o patrocina alguna otra actividad online gratuita esta o las semanas siguientes, puede escribir a editorial@diariobitcoin y enviar los datos.

Lecturas recomendadas

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.