Por Hannah Pérez  

La segunda edición del festival tecnológico celebrará por primera vez los Blockchain Awards para premiar a los proyectos más destacados por su contribución al desarrollo y adopción Blockchain.

***

Este mes de octubre, la ciudad de Barcelona, España, se convertirá la capital Blockchain como espacio de una serie de actividades en torno a la tecnología.

Barcelona Blockchain Week será el espacio de encuentro de profesionales, inversores, empresas y entusiastas del sector criptográfico y Blockchain de España y el mundo. Por una semana seguida dirigirá una serie de actividades y propiciará charlas, conferencias y otros eventos en torno a la tecnología disruptiva.

La segunda edición de este festival tecnológico se celebrará del  25 al 31 de octubre y contará con eventos entre los que destacan Democracy4all, una conferencia de dos días para aprender y vivir Blockchain. Otras charlas serán dirigidas por EOS y Blockchain Solutions World, que hablará sobre la minería criptográfica.

Entre los expertos destacados que participarán de la semana Blockchain como ponentes y delegados se incluyen Ran Neuner, cofundador y CEO de Onchain Capital; Leonardo Gammar, CEO de Ágora; Jonny Fry, presidente de Gemini Capital; entre otros.

Blockchain Awards

Entre las actividades que formarán parte de la Barcelona Blockchain Week se celebrará una premiación de iniciativas del ecosistema. Denominada Global Blockchain Awards, la ceremonia tiene como objetivo reconocer los avances más destacados de la industria este 2019.

La iniciativa busca promover el desarrollo de la tecnología Blockchain y sus aplicaciones en todo el mundo. Para ello, contarán con un jurado calificado de profesionales y expertos del sector cripto y Blockchain. El grupo de entusiastas elegirá entre los proyectos nominados y premiará a aquellos que más contribuyeron para el desarrollo y la adopción de la tecnología este año.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo durante el cierre del festival, el 31 de octubre. Tendrá lugar en la Casa Llotja de Mar, uno de los monumentos más importantes y espléndidos de la cultura de Barcelona, ubicado en el centro histórico de la ciudad.

Por su parte, el galardonado recibirá un premio diseñado en forma de Castellers catalanes de fama mundial: Human Tower. La estatuilla representa, por un lado, los enlaces y conexiones tan importantes en Blockchain. Mientras que, por otro lado, elogia la cooperación, las habilidades individuales y el esfuerzo común que se requiere de toda la comunidad para ayudar a Blockchain a convertirse en una tecnología verdaderamente innovadora.

 

Fuentes: BCNBlockchainWeek

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.