Por Hannah Pérez  


Charlas de introducción a Blockchain todas las semanas. Consejos para acelerar un proyecto, transacciones con criptomonedas, explorando AVA y más en estos 6 eventos virtuales del 9 al 14 de junio.

***

Esta semana, la comunidad continúa abriendo espacios para charlas, conferencias, webinars y demás actividades. Conozca 6 eventos virtuales que abordan diversos temas de actualidad sobre Bitcoin, las criptomonedas y la tecnología Blockchain a los que puede acudir de manera gratuita del 8 al 14 de junio.

Martes 9/06: Explorando casos de uso sobre AVA

Hoy martes, las organizaciones de LatAmTech y Blockchain Academy Chile invitan a participar de un webinar abierto donde explorarán casos de uso sobre la plataforma AVA. Esta plataforma de código abierto permite lanzar aplicaciones descentralizadas. La idea de AVA es lograr democratizar los mercados financieros e impulsar un ecosistema de interoperabilidad Blockchain.

Bajo esa mirada, Cristóbal Pereira, CEO de LatAmTech abordará los distintos casos de uso que se pueden desarrollar sobre AVA. Para conocer más sobre el evento y participar en la charla, consulte aquí. La cita es para este martes 9 de junio a las 18:30 horas (Chile).


Martes 9/06: Financiación y uso de Blockchain

El uso de la tecnología Blockchain para acceder a financiamiento es un caso de uso ampliamente explorado en el ecosistema. Este martes, el equipo de Bit2me organiza un encuentro virtual en el que conversará de esta temática con un invitado especial.

El fundador del Meetup de Bitcoin en Bilbao, Lander Rubio, quien además cuenta con una amplia experiencia en el sector financiero participará de orador invitado. Los interesados podrán inscribirse de forma gratuita para participar de la charla, aquí. Programada para este martes 9 de junio a las 19 horas (España).


Martes 9/06: Cómo acelerar una idea Blockchain

Con frecuencia muchos emprendedores encuentra dificultades a la hora de llevar sus ideas al mundo real. Y esto también ocurre a la hora de desarrollar un proyecto Blockchain. 

Continuando la serie de talleres “Cómo crear tu idea ahora”, NWC10Lab presenta esta semana una charla que brindará consejos a la hora de acelerar y aumentar los clientes en un proyecto Blockchain o digital. El taller online será dirigida por Pablo Luna, responsable comercial de Muchacomida, quien cuenta con amplia experiencia en el área de e-commerce.

Los interesados en participar podrán inscribirse de forma gratuita en este link. La cita es para este martes 9 de junio a las 18 horas (España).


Miércoles 10/06: ¿Qué nos depara el próximo ciclo?

Tras el último halving, que redujo la recompensa de bloque a BTC 6,25 para los mineros, Bitcoin pasó a una nueva era y muchos se preguntan ¿Qué le depara a la criptomoneda? Esta semana, el equipo de CryptoPlaza organiza un webinar donde se abordaran escenarios futuros para el ecosistema Bitcoin en los próximos 4 años.

Un grupo de cinco expertos compartirá sus opiniones en torno al papel de los exchanges, los mineros y otras industrias en esta próxima era. Entre ellos participan Luis Vaello, director de Binance España y Enrique Palacios, COO en Onyze.

Los interesados podrán acudir a esta reunión virtual a través del canal de Youtube de CryptoPlaza este miércoles a las 21 horas (España).


Jueves 11/06: Pasos de una transacción Blockchain

Continuando su programa de charlas semanales, el equipo de Bitcoin Embassy Bar abrirá un espacio este jueves para conversar sobre transacciones con criptomonedas. Semanalmente, la CEO del Bar, Lorena Ortiz lleva a cabo conferencias online como una alternativa educativa en estos momentos de cuarentena.

Este jueves, la co-fundadora del bar cripto mexicano compartirá con Jay (JJ) Campuzano, CEO y fundador de Lex Cryptographica. Los interesados pueden acudir a la charla gratuita a través de del canal de YouTube de Bitcoin Embassy. La cita es este jueves 11 de junio a las 19:00 (México). Para más detalles visite las plataformas de Twitter Facebook del local.


Viernes 12/06: Tokens para desarrolladores

En este MeetUp organizado por el equipo de RSK compartirá con desarrolladores y usuarios interesados cómo funcionan los tokens basados en Ethereum y RSK, qué tipos de tokens existen y cuáles son sus principales usos. El workshop gratuito estará a cargo de Angel “Java” Lopez.

Los interesados en participar este viernes 12 de junio a las 16 horas (GMT-3) del seminario virtual, podrán escribirse aquí.


Charlas Blockchain todas las semanas

Además de los eventos anteriores, varias organizaciones educativas cuentan con una serie de conferencias online semanales para aquellos interesados en iniciarse en Bitcoin y su tecnología subyacente.

Este miércoles 10 de junio, la Academia Crypto Resources brindará una charla introductoria gratuita a las 19:00 (GTM-3). También, orientado a todos aquellos que se están introduciendo en el ecosistema, Blockchain Academy Chile organiza semanalmente eventos online conducidos por Cristóbal Pereira, CEO de LatAmTech.

En una iniciativa similar, todos los jueves a las 19 horas (Argentina) la ONG Bitcoin Argentina organiza una conferencia sobre los principios de Bitcoin y Blockchain. Los interesados puede participar de forma gratuita de esta y otras charlas de la organización en este link.


Para más eventos virtuales sobre cripto

Si además de estos eventos virtuales sobre cripto y Blockchain, Ud. conoce o patrocina alguna otra actividad online gratuita esta o las semanas siguientes, puede escribir a editorial@diariobitcoin y enviar los datos.


Lecturas recomendadas

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Victoria Heath en Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.