Por Hannah Pérez  

La agenda de eventos cripto de la semana incluye múltiples charlas de Blockchain Summit Latam, exposición de cripto arte, DeFi en RSK y más: del 2 al 7 de noviembre.

***

Todas las semanas, la comunidad de entusiastas criptográficos en América Latina y España abre espacios para charlas, conferencias, webinars y demás actividades online sobre Blockchain.

Conozca 12 eventos virtuales que abordan diversos temas de actualidad sobre Bitcoin, las criptomonedas y su tecnología subyacente a los que puede acudir de manera gratuita del 2 al 7 de noviembre 2020.


Martes 03/11:

MiCA: La propuesta de regulación Europea para criptoactivos

Este martes, la comunidad de entusiastas y seguidores de monedas digitales en España organiza un webinar para discutir en torno a MiCA, la propuesta creada por la Comisión Europea para regular la industria de criptoactivos.

En este encuentro digital, Alejandro Gómez de la Cruz, CEO de Icofunding y abogado especializado en criptoactivos, entrará en detalle sobre cómo MiCA propone regular las criptomonedas; además explicará algunas de las principales consecuencias que pudiera tener para el ecosistema. La cita es para el 3 de noviembre a partir de las 17:00 horas (CET). Conozca más del evento aquí.

Blockchain Revolution

Blockchain Revolution es un curso gratuito y abierto a la comunidad sobre las cuestiones básicas de la tecnología Blockchain. En esta primera sesión del curso se explicará sobre cómo la tecnología revolucionó el Internet al introducir un “protocolo de confianza” que facilita transacciones y negocios sin necesidad de intermediarios. El seminario se llevará a cabo a partir de las 14.00 horas GMT-3 del día 3 de noviembre. Para participar, ingrese en este link.

Billeteras cripto con Alan Becker

La feria virtual «Descubriendo Blockchain» contará con 17 charlas en directo junto con expertos internacionales en Blockchain abierto a todos los públicos. Esta semana, se celebrará un encuentro virtual junto a Alan Becker, de Status, quien conversará en torno a las billeteras de almacenamiento de criptomonedas. La cita es este martes 3 de noviemre a las 18 horas GMT-5 a través de Zoom.

Blockchain Summit Latam: Comunidades

Esta semana dio inicio la celebración de la cuarta edición de Blockchain Summit Latam, el espacio de charlas dedicadas a criptomonedas y tecnología Blockchain para la comunidad de habla hispana. Con una variedad de charlas gratuitas virtuales, este evento dedicará cada uno de los días a un tópico de especial interés.

Este martes tendrán lugar 10 charlas que abordará el ecosistema latinoamericano y escenario regional actual de la mano de líderes de comunidades de toda la región. El ciclo de charlas dará inicio con la plática “Alianza Blockchain Iberoamérica, una comunidad de comunidades“, a las 16.15 horas (Chile); con la participación de Rodolfo Andragnes, de ONG Bitcoin Argentina, y Mauricio Tovar. Participe del evento a través de Brella.


Miércoles 04/11:

Webinar abierto: A.M.A Sobre RSKSwap y Token Bridge

La Academia Crypto Resources recibe el mes de noviembre con una charla online que presentará dos proyectos del ecosistema: Token Bridge, un protocolo de interoperabilidad que permite a los usuarios mover sus propios tokens RSK o ERC20 (de Ethereum) entre redes de una manera rápida y rentable; y RSK Swap, una bifurcación del protocolo DeFi Uniswap adaptado para la red RSK.

Con la participación de Pedro Prete, de Token Bridge y Samuel Noé Marchese, creador del canal CriptoNovato, este 4 de noviembre a partir de las 19.00 horas GMT-3. Forme parte del evento entrando en la agenda de Meet Up.

Democracia en la era de la información

Como parte del ciclo de charlas Blockchain Summit Latam, el día miércoles se celebrarán múltiples charlas que abordarán distintos aspectos sobre cómo los gobiernos y negocios están aprovechando la tecnología Blockchain. Algunas de las charlas del día miércoles serán:

  • Democracia en la era de la información con Santiago Siri, fundador de Democracy Earth – 16:30 horas (Chile).
  • ¿Cómo apoyar la transformación del sector público con Blockchain? con Mauricio Tovar – 17:20 horas (Chile).
  • El camino hacia una identidad digital auto-soberana con varios speakers – 18:00 horas (Chile).

Conozca la agenda completa de eventos y participe de las charlas a través de la plataforma Brella.


Jueves: 05/11:

Ethereum a fondo. Flash Loans y escalabilidad

Una charla para entender Ethereum a fondo y su ecosistema de finanzas descentralizadas (DeFi), presentada por Blockchain Institute & Technology.

Flash loans (préstamos instantáneos), productos DeFi, escalabilidad de Ethereum actual y el futuro de Ethereum 2.0. Esto y más en este encuentro virtual que contará con la participación del criptoentusiasta, Jay Campuzano, junto a Natalia Beloni y Lluís Mas. La cita es el 5 de noviembre a partir de las 19.00 horas (CET) a través de Zoom; más info aquí.

Blockchain y criptomonedas España

Este evento online de dos horas organizado por Territorio Bitcoin, en España, reunirá a cuatro expertos de las criptomonedas y la tecnología Blockchain del país: Alex Casas, Aeternity Aecosystem Lead; Ismael Santiago, profesor en la Universidad de Sevilla y autor del libro “Nueva Economía Blockchain en 100 preguntas”; Raúl Jaime, Director académico en Algoritmia – Instituto Europea de formación Tecnológica y Raúl López, de Coinmotion en España.

Después de abordar en torno a sus proyectos y visión personal, los expertos compartirán una mesa de debate para discutir en torno a temas de actualidad del ecosistema. La charla está programada para el 5 de noviembre a partir de las 12.00 horas (CET). Más información en este link.

Grandes retos del sector IT: El papel de las mujeres, empleo y Pymes

En este webinar, Andrea Andrade de OpenExpo Europe entrevistará a Javier Rodríguez Pascua, Director del Centro de Referencia Nacional de Desarrollo Informático y Comunicaciones (CRN), sobre la situación actual del sector IT. Abordarán además los principales retos que enfrenta actualmente el sector: demanda laboral, inclusividad y pymes.

Si desea conocer más sobre este tema, regístrase para asistir a las II Jornadas Técnicas del Sector IT este 5 de noviembre a partir de las 11.00 horas (GMT-6): https://www.eventbrite.es/e/124538045647.

Descubriendo Blockchain con Jose Bell

Este jueves se celebrará la 9na sesión de «Descubriendo Blockchain». En este encuentro junto al ingeniero de sistemas y entusiasta Blockchain Jose Bell, los participantes podrán conocer más sobre qué son los tokens y cómo se diferencian entre los diferentes tipos de activo digital. La cita es este jueves 5 de noviembre a las 18 horas GMT-5 a través de Zoom.


Viernes 06/11:

Cryptoart Expo en Bitcoin Embassy Bar

Después de inaugurar su primera exposición de cripto arte el pasado 15 de Octubre, Bitcoin Embassy Bar se prepara para abrir sus puertas a una nueva exposición de arte digital. La sede del Bitcoin en Ciudad de México recibe a los principales artistas mexicanos, pioneros en arte tokenizada, para impulsar y dar a conocer este innovador movimiento que une tecnología y arte.

Neo Color, Carlos Marcial, Gus Grillasca y otros cinco artistas locales presentarán algunas de sus obras en este evento que estará “espeluznantemente artístico“. La cita es en Calle Medellín 191, Roma Norte, Ciudad de México a partir de las 20 horas el día viernes 6 de noviembre.

Finanzas descentralizadas – DeFi

Como parte del ciclo de charlas Blockchain Summit Latam, el día viernes se celebrarán múltiples charlas que abordarán el tema de las finanzas descentralizadas o DeFi, una tendencia en crecimiento este 2020. Algunas de las charlas del día viernes 6 de noviembre serán:

  • Las bases para un nuevo paradigma financiero con Romina Sejas, de Buenbit – 17.00 horas (Chile).
  • DeFi, el cypher capitalismo del siglo XXI con Anthony Chávez, de Mexo – 17:20 horas (Chile).
  • La gobernanza en los DEX con Edgar Fernandez, de EOS Costa Rica – 18:00 horas (Chile).

Con estas charlas culmina la cuarta edición del Blockchain Summit Latam 2020. Conozca la agenda completa de eventos y participe de las charlas a través de la plataforma Brella.


Para más eventos virtuales sobre cripto

Si además de estos eventos virtuales sobre cripto y Blockchain, Ud. conoce o patrocina alguna otra actividad online gratuita esta o las semanas siguientes, puede escribir a editorial@diariobitcoin y enviar los datos.

Lecturas recomendadas

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.