Por Hannah Pérez  


Esta semana: DeFi en la red Avalanche, gobernanza de DAO, Blockchain en el cine, criptotips y más en estos 11 eventos virtuales.

***

La comunidad de entusiastas criptográficos en América Latina y España continúa abriendo espacios para charlas, conferencias, webinars y demás actividades online sobre tecnologías disruptivas todas las semanas. Además, llegan nuevos podcast al criptoespacio.

Conozca 11 eventos virtuales que abordan diversos temas de actualidad sobre Bitcoin, las criptomonedas y su tecnología subyacente a los que puede acudir de manera gratuita del 6 al 9 de octubre 2020.


Martes 6/10:

DeFi en Avalanche

En este webinar abierto, organizado por Blockchain Academy Chile, el CEO de LatAmTech, Cristóbal Pereira aborda el tema de la construcción de finanzas descentralizadas (DeFi) en la plataforma Blockchain Avalanche.

Los interesados podrán participar de forma gratuita con inscripción previa en este link. Programado para este martes 6 de octubre. Hora de inicio: 7:00 PM Chile – Argentina | 6:00 PM Venezuela – Bolivia | 5:00 PM México – Colombia – Perú

El futuro del financiamiento de la Industria de Software y Tecnología

A raíz de la pandemia, diversos sectores de la sociedad se han visto enfrentados a diversos desafíos; la industria de software y tecnología no es la excepción. En este contexto, la comunidad de Blockstack en Chile se cuestiona los modelos de negocios disponibles para financiar proyectos y presentan un nuevo modelo de negocios basado en Blockchain denominado FREEHOLD.

La charla virtual será este martes a partir de las 11.00 horas (Chile), más información aquí.

Gobernanza de DAO

Este martes, la ONG Bitcoin Argentina invita a la comunidad a una nueva edición del desayuno de trabajo abierto de la comisión de Legales y Contable de #BitcoinAR en su formato virtual.

En esta ocasión, convican a Santiago Siri para que presente una introducción a la temática de la gobernanza de las organizaciones autónomas distribuidas, DAO. La cita es este 6 de octubre a las 11 horas (Buenos Aires); interesados pueden conseguir sus entradas aquí.


Miércoles 7/10:

Criptotips con Lorena Ortiz

Cada 15 días, los miércoles por la tarde, la CEO y cofundadora de Bitcoin Embassy Bar, Lorena Ortiz, se reúne con expertos y entusiastas del ecosistema para conversar sobre temas de actualidad en el ecosistema cripto y Blockchain.

En esta oportunidad, Ortiz presenta algunos tips sobre Bitcoin y otras criptomonedas. Los interesados pueden acudir a la charla gratuita a través del canal de YouTube de Bitcoin Embassy. La cita es este 7 de octubre a las 20:00 (México). Para más detalles visite las plataformas de Twitter y Facebook del local.

Blockchain para la industria cinematográfica

La tecnología Blockchain está ayudando a la industria del cine a mirar hacia nuevas direcciones para reinventar sus modelos de negocio y renovar su cadena de valor. Las oficinas Europa Creativa MEDIA de Berlin-Brandeburgo y de Dinamarca, en colaboración con la oficina de Francia y con Erich Pommer Institut, organizan un seminario web para abordar este tema. La cita es el día miércoles 7 de octubre de 15.00h a 16.00h (CEST), con inscripción previa en este link.

Lanzamiento Oficial Posgrado DeFi Pro

Blockchain Institute & Technology presenta este miércoles el nuevo posgrado sobre finanzas descentralizadas o DeFi, un programa educativo para las finanzas del mañana. Conozca más sobre esta iniciativa educativa durante la charla gratuita que se celebrará este miércoles 7 de octubre a las 12.00 horas (Colombia). Más información en este link.

Introducción a Blockchain y Criptoactivos

La Dirección de Emprendedores en conjunto con Surco Lab invitan a la comunidad a la charla de “Introducción a Blockchain y Criptoactivos” a cargo de Alvaro Gandia. El evento introductorio se transmitirá en canal de Youtube de la Ciudad de Mendoza este miércoles a partir de las 18.00 horas (Buenos Aires).


Jueves 8/10:

Invertir en Bitcoin

En esta charla, el entusiasta de activos digitales José Manuel Ochoa hará un recorrido en torno a la historia y precio de Bitcoin. Además, analizará la oportunidad de inversión en Bitcoin y su potencial como activo refugio abordando las diferencias clave entre el oro y el euro.

El encuentro virtual se celebrará este jueves 8 de octubre a partir de las 18.00 horas (CEST). Más información aquí.

Introducción a la criptografía para todos los públicos

¿Desea conocer más sobre criptografía aplicada y su relación con Blockchain y computación cuántica? Este jueves, Grupo Santander organiza una charla virtual gratuita sobre criptografía dirigida a todos los públicos. El experto Jaime Gómez García explicará de forma sencilla los conceptos fundamentales de la criptografía; desde qué es un hash y cómo funciona la criptografía de clave pública, hasta cómo impactará la computación cuántica a la criptografía actual

La cita es este 8 de octubre a partir de las 19.00 horas (Madrid) a través de Zoom.

Tune into the Block

Tune into the Block, el nuevo podcast sobre Bitcoin, Blockchain, DeFi y criptomonedas, presentado por Álvaro Cobarro (de Bitcobie), Lorena Ortiz (de Bitcoin Embassy Bar) y Juan Pablo Mejía (más conocido como Juan en Cripto). Cada jueves, los entusiastas analizan las principales y más relevantes noticias de la semana y discuten sobre sus posibles implicaciones en el ecosistema cripto.

Además, todas las semanas cuentan con invitados especiales para compartir su conocimiento, conversar sobre su experiencia y tener una visión experta de los últimos desarrollos relacionados con Bitcoin, Blockchain, DeFi y las criptomonedas. Encuéntralos en Ivoox, Itunes, Spotify.

¿Por qué existe el mundo cripto y como navegarlo?

El evento “Descubriendo Blockchain” inicia este jueves y contará con 17 charlas en directo junto a expertos internacionales en materia de tecnología Blockchain; abierto a todos los públicos. El programa de charlas dará inicio este 8 de octubre con la presentación de Mariano Conti en torno al mundo cripto y cómo navegarlo. Más información aquí.

Para más eventos virtuales sobre cripto

Si además de estos eventos virtuales sobre cripto y Blockchain, Ud. conoce o patrocina alguna otra actividad online gratuita esta o las semanas siguientes, puede escribir a editorial@diariobitcoin y enviar los datos.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.