Por Hannah Pérez  


Usos de Blockchain en sector público y energético, smart contracts, ecosistema DeFi, regulación y tributación cripto en México; esto y más en los eventos virtuales del 26 al 30 de mayo.

***

La semana pasada, la comunidad de entusiastas de criptomonedas alrededor de todo el mundo celebró virtualmente el Bitcoin Pizza Day. El 10° aniversario de este acontecimiento reunió a muchas personas que celebraron la primera vez que se utilizó la criptomoneda para pagar un producto en el mundo real.

Esta semana, la comunidad continúa abriendo espacios para charlas, conferencias, webinars y demás actividades. Conozca 8 eventos virtuales que abordan diversos temas de actualidad sobre Bitcoin, las criptomonedas y la tecnología Blockchain a los que puede acudir de forma online del 26 al 30 de mayo.

Eventos online del 26 al 30 de mayo

Martes 26/05: Introducción a Blockchain, smart contracts y casos de uso reales

Esta semana, la comunidad Bitcoin & Blockchain Uruguay dictará una charla introductoria sobre Blockchain, los contratos inteligentes y los casos de uso de esta tecnología.

Ignacio Varese, ingeniero en Informática, será el anfitrión de este webinar gratuito. Con 20 años de experiencia en proyectos de tecnologías en Uruguay y varios países de Latinoamérica, Varese también es el co-fundador de Blockbear Software Solutions; co-fundador de Blockcfashion y co-fundador de Uruguay Blockchain Summit.

La reunión virtual será este martes 26 de mayo a las 19 horas (Uruguay). Para ingresar a la reunión en Zoom pulse aquí. (ID de reunión:[masked] Contraseña: LegalH).

Martes 26/05: ¿Puede Bitcoin / Blockchain suponer un cambio real en el sector público?

La plataforma española especializada en educación Blockchain, Bit2Me Academy, celebra este martes una charla que discutirá cómo Bitcoin y su tecnología subyacente podrían revolucionar el sector público.

En una entrevista exclusiva y en vivo, Tomás García, experto en criptografía y firma digital en el sector publico, hablará sobre cómo “Blockchain sale al rescate a todas las deficiencias vistas por los ciudadanos en los últimos días“. García también es Gerente del Sector Público atSistemas y líder en proyectos importantes, como Autofirma.

Los asistentes podrán preguntar todas sus dudas durante la reunión por Zoom este martes 26 de mayo a las 11:30 (México). Más información aquí.

Miércoles 27/05: DeFi para desarrolladores

La comunidad de RSK organiza para este miércoles un evento virtual especializado en finanzas descentralizadas (DeFi). En charlas anteriores, el equipo ha conversado sobre actores que están construyendo productos finales de DeFi sobre RSK.

En esta oportunidad se trata de un workshop a cargo del desarrollador Angel “Java” Lopez que abordará tópicos de este ecosistema tales como stablecoins, préstamos, mercados de tokens, y más. Los interesados podrán participar de forma gratuita registrándose en este link.

Programado para el miércoles 27 de mayo a las 21:00 (Chile). Más información aquí.

Miércoles 27/05: Aspectos legales de Blockchain y las criptomonedas

El equipo de Crypto Resources – Academia Blockchain en Argentina trae esta semana una charla virtual que tratará los desafíos de la regulación de las monedas digitales. Dirigida por el abogado especializado en el asesoramiento sobre tecnologías de la información y la comunicación, Santiago Eraso Lomaquiz.

Dentro de los temas que abordarán, repasarán algunos los aspectos legales y regulatorios de los criptoactivos, para luego discutir sobre el impacto que generan los distintos tokens, ICO’s, smart contracts, firmas electrónicas y la tecnología Blockchain en general, dentro del sistema jurídico.

Los interesados podrán participar de forma gratuita este miércoles 27 de mayo a las 19:00 horas (Argentina). Inscripción y más información del evento aquí.

Jueves 28/05: Blockchain, un reto aplicado a los prosumidores de energía en el futuro

La organización Siemens Colombia discutirá este jueves en torno al lugar de la tecnología Blockchain en la industria energética del futuro. Esta charla virtual planteará algunos casos de uso de la tecnología para la negociación de flujos de energía entre diferentes usuarios finales.

La discusión online estará a cargo de Diego F. Urrutia Ramos, ingeniero eléctrico con más de 12 años de experiencia en Siemens. Urrutia también es Head Regional en Suramérica del segmento de negocio de Grid Control y encargado de desarrollar el negocio de soluciones digitales en Siemens.

Programado para este jueves 28 de mayo a las 9:00 am (Colombia) con previa inscripción.

Jueves 28/05: EthicHub, casos reales de Blockchain

Este jueves, Gabriela Chang Valdovinos, co-fundadora de EthicHub y líder del grupo Women & Blockchain Spain, participará de un Meetup en inglés para hablar sobre EthicHub como un caso de uso real de la tecnología de cadenas.

Valdovinos hablará del proyecto de EthicHub en Chiapas, México, donde están logrando conectar a pequeños productores de uno de los mejores cafés del mundo con inversores con responsabilidad social. El proceso ayuda a eliminar intermediarios y generar riqueza de forma sostenible para todos los participantes en la cadena.

Para conocer más sobre este proyecto sintonice el encuentro virtual en el canal de Youtube de Blockchain 4 Humanity. Este jueves a las 17h00 CEST (Central Europe)- GMT +2.

Jueves 28/05: Régimen fiscal para las criptomonedas

Continuando su programa de charlas semanales, el equipo de Bitcoin Embassy Bar abrirá un espacio para conversar sobre las políticas fiscales que aplican a las criptomonedas. Semanalmente, la CEO del Bar, Lorena Ortiz lleva a cabo conferencias online como una alternativa educativa para los interesados en el ecosistema criptográfico en estos momentos de cuarentena.

Este jueves, la co-fundadora del bar cripto mexicano compartirá con la contadora experta en activos digitales, Vanessa Solis, quien profundizará en temas tributarios. Los interesados pueden acudir a la charla virtual de forma totalmente gratuita a través de del canal de YouTube de Bitcoin Embassy. Para más detalles visite las plataformas de TwitterFacebook del local.

Jueves 28/05: Regulación de criptomonedas en México

Para los usuarios de activos digitales en México, esta charla online brindará un panorama general sobre el tema regulatorio de las criptomonedas en este país latinoamericano.

El encuentro virtual contará con la participación de la experta en materia Eloísa Cadenas, CEO de Cryptofintech y el abogado especializado en activos digitales, Diego Ramos. Los interesados podrán participar de manera gratuita a través de Zoom, con registro previo. Programado para este jueves 28 de mayo a las 17:30 hora México.

Para más eventos virtuales sobre cripto

Si además de estos eventos virtuales sobre cripto y Blockchain, Ud. conoce o patrocina alguna otra actividad online gratuita esta o las semanas siguientes, puede escribir a editorial@diariobitcoin y enviar los datos.

Artículos de interés

10 cursos sobre cripto y Blockchain para hacer durante la cuarentena del coronavirus

7 plataformas con opciones para trabajar desde casa durante la cuarentena por coronavirus

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.