Por Hannah Pérez  

Conozca 6 eventos virtuales programados del 18 al 22 de agosto. Arte tokenizado, regulación cripto en Argentina, Avalanche, smart contracts y más entre las charlas de esta semana.

***

La comunidad de entusiastas criptográficos en América Latina y España continúan abren espacios para charlas, conferencias, webinars y demás actividades Blockchain todas las semanas. Conozca 6 eventos virtuales que abordan diversos temas de actualidad sobre Bitcoin, las criptomonedas y su tecnología subyacente a los que puede acudir de manera gratuita del 18 al 22 de agosto 2020.

Martes 18/08:

El potencial de las alianzas de Avalanche

Esta semana, la comunidad de Blockchain Academy Chile organiza un webinar abierto para conversar en torno a Avalanche, de AVA Labs. Ricardo Vázquez de Avalanche en Español y Cristóbal Pereira, CEO de LatAmTech, revisarán y analizarán el impacto que podría tener cada una de las alianzas que ha anunciado Avalanche en el ecosistema.

En el pasado, el proyecto a recibido a importantes inversores institucionales incluyendo a Galaxy DigitalBitmainInitialized CapitalNGC Ventures Dragonfly Capital. El encuentro virtual será este 18 de agosto a partir de las 5:30pm hora Colombia-México, 6:30pm hora Chile-Venezuela y 7:30pm hora Argentina-Brasil, a través de la plataforma Zoom.

Blockchain, smart contracts y arbitraje

La Cámara de Comercio de Quito se reúne en un evento virtual esta semana para conversar en torno a la tecnología Blockchain, los contratos inteligentes y el arbitraje. En esta ocasión, tres expertos en tecnología y finanzas serán los expositores de tres ponencias diferentes que abordarán el tema. “Muchos aseguran que el futuro del arbitraje radica en el uso del Blockchain y los Smart Contracts“.

Los interesados en participar de la charla online este 18 de agosto podrán inscribirse enviando un mensaje de correo electrónico a: cam@lacamaradequito.com.


Miércoles 19/08:

Cryptoart y NFT

¿Te gustaría conocer más sobre cómo se conectan el mundo de las artes y la tecnología Blockchain? Este miércoles, en su livestream semanal, la CEO de Bitcoin Embassy Bar, Lorena Ortiz, compartirá con el artista criptográfico Gus Grillasca para conversar en torno a los tokens no fungibles (NFT) o cripto-coleccionables.

Y lo mejor es que las mejores preguntas serán premiadas con criptomonedas. Los interesados pueden acudir a la charla gratuita a través de del canal de YouTube de Bitcoin Embassy. La cita es este miércoles 19 de agosto a las 20:00 (México). Para más detalles visite las plataformas de Twitter Facebook del local.

Casos de uso institucionales: Ciudadanía Digital en Bolivia con AGETIC

La comunidad de Hyperledger México se reúne esta semana para discutir en torno a los casos de uso institucionales de la renombrada plataforma Blockchain. En esta oportunidad, Erick Poppe Yañez, de la Agencia de Gobierno Electrónico y las tecnologías de información y comunicación de Bolivia, hablará sobre los beneficios de utilizar la tecnología Blockchain en el sector público y la implementación de contratos inteligentes que protegen y dan privacidad a los datos personales de los ciudadanos.

El webinar está programado para el miércoles 19 de Agosto a las 17:00 horas Ciudad de México.

Introducción a Bitcoin y Blockchain

Con el objetivo de que cada vez más personas se interesen por las nuevas tecnologías, el equipo de Crypto Resources brinda charlas introductorias sobre Bitcoin y Blockchain.

Durante el evento virtual se abordarán conocimientos básicos sobre el valor y la historia del dinero. También detallará elementos prácticos como la compra y venta de criptoactivos, y el funcionamiento de las finanzas descentralizadas (DeFi). La charla contará con la participación de Camilo Rodríguez, quién dará algunas recomendaciones y consejos útiles a quienes estén buscando dar los primeros pasos en el ecosistema.

El streaming comienza a las 19.00 horas (GTM-3) este miércoles 19 de agosto. Más información en la cuenta Twitter de la comunidad.


Jueves 20/08:

Bitcoin y Blockchain: Introducción y análisis legal e impositivo

En Argentina, el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable en alianza con ONG Bitcoin Argentina celebra esta semana una charla que abordará los aspectos legales de las criptomonedas y su tecnología subyacente en el país sudamericano. Además de hacer un recorrido sobre el origen y la historia de la tecnología, la charla a cargo de Daniel Rybink, experto legal y CEO de EnterPricing, brindará un análisis en torno a la regulación de criptoactivos en la región.

Los interesados podrán inscribirse de forma gratuita en este formulario. La charla se celebrará este 20 de agosto a las 14 horas (Buenos Aires).

Para más eventos virtuales sobre cripto

Si además de estos eventos virtuales sobre cripto y Blockchain, Ud. conoce o patrocina alguna otra actividad online gratuita esta o las semanas siguientes, puede escribir a editorial@diariobitcoin y enviar los datos.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.