Por Hannah Pérez  

Esta semana continúa el ciclo de charlas de Descubriendo Blockchain, Hyperledger en sector de la salud, curso con universidad de Colombia y más en estos 11 eventos virtuales.

***

La comunidad de entusiastas criptográficos en América Latina y España continúa abriendo espacios para charlas, conferencias, webinars y demás actividades online sobre tecnologías disruptivas todas las semanas. Además, la Universidad Nacional de Colombia inicia un curso sobre creación de smart contracts en Ethereum, con posibilidad de optar a beca.

Conozca 10 eventos virtuales que abordan diversos temas de actualidad sobre Bitcoin, las criptomonedas y su tecnología subyacente a los que puede acudir de manera gratuita del 20 al 25 de octubre 2020.

Martes 27/10:

De Criptomonedas a Criptoactivos

Este martes, la comunidad de Blockchain Academy Chile se reúne de forma virtual en un webinar abierto que hablará sobre la historia y evolución de Bitcoin y las monedas digitales. En esta oportunidad, el entusiasta y conocedor Juan Pablo Mejia conversará sobre los diferentes tipos de criptomonedas, señalando similitudes y diferencias entre stablecoins, tokens no fungibles (NFT), security tokens, monedas digitales de banco central (CDBC) y más. 

La cita es este martes 22 de octubre a partir de las 18.00 horas (Chile). Más información en los canales de Blockchain Academy.

Descubriendo Blockchain con Ángel Rendón

La feria virtual «Descubriendo Blockchain» contará con 17 charlas en directo junto con expertos internacionales en Blockchain abierto a todos los públicos. Esta semana, se celebrará un encuentro virtual junto a Ángel Rendón, uno de los especialistas técnicos más reconocidos de Latinoamérica sobre conceptos básicos de criptografía y su relación con Blockchain. La cita es este martes 27 de octubre a las 18 horas GMT-5 a través de Zoom.

Miércoles 28/10:

Python y programación en la industria de la construcción

Python y programación en la industria de la construcción es la temática que se tratará en este encuentro junto a Ariel Thenon, científico de datos especializado en análisis de datos y Machine Learning con Python.

En este evento organizado por la Escuela de Gestión y la Cámara Argentina de la Construcción, Thenon ahondará acerca de la Industria 4.0 en la era de la información. A partir de las 14.00 horas (Argentina), con inscripción previa en este link.

Blockchain Hyperledger en el sector de la salud: Boston Scientific

En este evento, organizado por la comunidad de Hyperledger Argentina, el experto Jorge Ramírez revisará los casos de uso de Hyperledger en Latinoamérica. En esta ocasión, abordará sobre el caso de éxito y uso de la tecnología Blockchain dentro del sector de la salud para agilizar procesos en la cadena de abastecimiento y procesos intentos de los stakeholders en el ecosistema.

La cita es este 28 de octubre a las 17:00 horas Bogotá, con inscripción previa en este link.

Charla Abierta: Introducción a Bitcoin y Blockchain

Con el objetivo de que cada vez más personas se interesen por las nuevas tecnologías, el equipo de Crypto Resources brinda charlas introductorias sobre Bitcoin y Blockchain. Durante el evento virtual se abordarán conocimientos básicos sobre el valor y la historia del dinero. También detallará elementos prácticos como la compra y venta de criptoactivos, y el funcionamiento de las finanzas descentralizadas (DeFi).

La charla de este miércoles, que contará con la participación de Jorgelina Echavarría, comienza a las 19.00 horas GTM-3. Más información en la cuenta Twitter de la comunidad.

Jueves 29/10:

Taller: Modelo de distribución de gas en LACChain

Como parte del programa de formación LACChain Academy, el grupo de Blockchain Academy Chile dará un taller virtual sobre el modelo de distribución de gas en LACChain -la plataforma del BID Lab. El taller será impartido por Marcos Allende, Líder y Coordinador Técnico del Programa LACChain, este 29 de octubre a partir de las 16.00 horas (Chile). Más información aquí.

Es recomendable que para tomar este curso sus participantes manejen algunos conceptos básicos sobre LACChain. Para ello, el equipo de Blockchain Academy recomienda comenzar por el seminario “¿Qué es LACChain?”, que se puede encontrar en su canal de Youtube.

Descubriendo Blockchain con Santiago Palladino

Este jueves 29 de octubre, se celebrará la 7ma sesión de «Descubriendo Blockchain». En este encuentro junto a Santiago Palladino, desarrollador de Open Zepellin, una de las empresas más importantes en auditoría de contratos inteligentes en blockchain, los participantes podrán conocer más sobre el funcionamiento técnico de Ethereum sin jergas ni tecnicismos. La cita es este jueves 29 de octubre a las 18 horas GMT-5 a través de Zoom.

Open Vino: Blockchain, cripto y lo mejor del vino

La startup argentina Lemon inaugura esta semana la segunda edición de Block & Nomics, un ciclo de charlas gratuitas sobre Blockchain, criptomonedas y la nueva economía. En este marco, el jueves 29 de octubre se presenta OpenVino, un proyecto que combina lo mejor de la industria vitivinícola con tecnología Blockchain.

Mike Barrow, creador de la bodega Costaflores, estará a cargo de la charla. El streaming podrá verse en vivo a través de la plataforma Venti a partir de las 19:00 horas.

El nacimiento del token político

El día jueves, la comunidad de Blockchain Institute & Technology discutirá en un evento virtual sobre las posibilidades de aprovechar la descentralización de Blockchain para darle paso a casos de uso de las monedas digitales en el ámbito político, legal y de promoción de Derechos Humanos. La charla estará a cargo de Carlos Gomez, CEO del proyecto Personalidad Virtual y embajador de Polkadot Miami. La cita es para el jueves 22 de octubre a partir de las 19.00 horas (España).

Viernes 30/10:

El futuro de la abogacía y los proyectos Blockchain

¿Quiere saber cómo la tecnología Blockchain afecta a la abogacía? El próximo jueves de octubre a las 19:30 horas (Madrid), un grupo de expertos del sector en España se reunirán de forma virtual para conversar sobre la importancia de abogados y juristas en los proyectos blockchain. Más información en el sitio web de Meet Up.

Mano a mano con Diego Gutiérrez Zaldívar, CEO de IOV Labs

La Academia Crypto Resources invita esta semana a la comunidad de criptomonedas a participar de un evento online en vivo que tendrá como invitado especial a Diego Gutiérrez Zaldívar.

Zaldívar es pionero del desarrollo web en América Latina desde 1995, CEO de IOV Labs y co-fundador de RSK, Koibanks, ONG Bitcoin Argentina y ONG Latam Bitcoin, entre otras participaciones en proyectos digitales. La charla está programada para el día viernes, 30 de octubre de 2020 a partir de las 19:00 horas GMT-3. Para más información en Meet Up.

Curso de Ethereum para desarrolladores

Desde la Universidad Nacional de Colombia se lanzó la nueva versión del curso práctico (remoto) de Creación de Contratos Inteligentes con Ethereum para desarrolladores de Iberoamérica. El curso online inicia el 30 de Octubre 2020. Toda la información se encuentra disponible en: https://ingenieria.bogota.unal.edu.co/uec/?p=9749

Para esta versión y con miras a Devcon 6 a celebrarse en Bogotá el próximo 2021, la Fundación Ethereum ofrece una beca del 95% a 10 desarrolladores independientes que deberán postularse en el siguiente enlace hasta el día jueves: https://lnkd.in/g2mDVJQ.

Para más eventos virtuales sobre cripto

Si además de estos eventos virtuales sobre cripto y Blockchain, Ud. conoce o patrocina alguna otra actividad online gratuita esta o las semanas siguientes, puede escribir a editorial@diariobitcoin y enviar los datos.

Lecturas recomendadas

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.