Por Hannah Pérez  

Esta semana, 10 eventos virtuales sobre criptomonedas, Blockchain e IoT que se celebrarán del 11 al 15 de agosto. Entre ellos, un diplomado gratuito de la comunidad cripto de la Universidad de Berkeley.

***

La comunidad de entusiastas criptográficos en América Latina y España continúa abriendo espacios para charlas, conferencias, webinars y demás actividades Blockchain todas las semanas. Esta semana, destaca el inicio de un diplomado de la Universidad de Berkeley que será totalmente gratuito y en habla hispana.

Conozca 10 eventos virtuales que abordan diversos temas de actualidad sobre Bitcoin, las criptomonedas y su tecnología subyacente a los que puede acudir de manera gratuita del 11 al 15 de agosto 2020.

Martes 11/08:

Charla Introductoria a Blockchain y activos digitales

Impartida por Blockchain Academy Chile, CIBAD es una Masterclass gratuita, orientado a todas aquellas personas que se están introduciendo en el ecosistema Blockchain y los activos digitales y deseen familiarizarse con la tecnología y algunos de sus usos.

Esta charla virtual, que tiene una duración de 2,5 horas y será conducida por Cristóbal Pereira, CEO de LatAmTech, explicará los fundamentos teóricos y prácticos de la tecnología Blockchain y abordará la historia de Bitcoin como el primer activo digital. Además, también dará a conocer los tipos de activos digitales que se pueden desarrollar en una Blockchain, así como el funcionamiento de una wallet y la realización de transacciones.

Los interesados podrán registrarse y acudir a la charla en este link el día martes 11 de agosto a partir de las 18 horas (Chile).


Miércoles 12/08:

Conociendo el proyecto “Bitcoin Beach”

Una pequeña comunidad en El Salvador utiliza Bitcoin como moneda corriente para pagar por productos y servicios locales. Esta semana, Lorena Ortiz, la CEO de Bitcoin Embassy Bar hablará en su livesteam de todos los miércoles sobre el proyecto salvadoreño “Bitcoin Beach“.

Cada semana, sin falta, Ortiz se reúne con expertos de la comunidad cripto a nivel regional para discutir en torno a temas de actualidad del ecosistema Bitcoin y Blockchain. Los interesados pueden acudir a la charla gratuita a través de del canal de YouTube de Bitcoin Embassy. La cita es este miércoles 12 de agosto a las 20:00 (México). Para más detalles visite las plataformas de Twitter Facebook del local.

Introducción a Bitcoin y Blockchain

Con el objetivo de que cada vez más personas se interesen por las nuevas tecnologías, sobre todo durante el período de aislamiento, el equipo de Crypto Resources brindará charlas introductorias.

Durante el evento virtual se abordarán conocimientos como los conceptos de valor, la historia del dinero, cómo funcionan las finanzas descentralizadas (DeFi), cómo comprar y vender criptoactivos. Además la charla contará con la participación de Jorgelina Echavarría, economista y experta en finanzas descentralizadas.

El streaming comienza a las 19.00 horas (GTM-3) este miércoles 12 de agosto. Más información en la cuenta Twitter de la comunidad.


Jueves 13/08:

IoT, Internet de las Cosas

Esta semana, la comunidad de Tecnologías digitales en construcción en Buenos Aires organiza un evento virtual para dar a conocer sobre el Internet de las Cosas (IoT). El encuentro será dirigido Laura Cabrera, especialista en soluciones de digitalización y automatización para distintas industrias.

Qué es IoT, cuáles son algunas de sus aplicaciones y cuál será el impacto de esta tecnología serán algunas de las cuestiones a abordar en esta charla online. Los interesados podrán participar de forma gratuita con previa inscripción este 13 de agosto de 16.00 a 17:30 horas (Argentina). Más información del evento en Meet Up.

Sobre IOTA

Este jueves la comunidad argentina IOTA Argentina Community Cluster se reúne de forma virtual para hablar sobre el proyecto descentralizado IOTA. Ideal para quienes quieran conocer más sobre este protocolo.

El evento contará con la conducción de Gabriela Jata (Tangle Patagonia/IEN), Daniel De Michele (IEN/XDK2MAM), Juán Quitegui (IACC) y Olivia Saa (IF). La cita es para este 13 de agosto a partir de las 18:30 horas (Argentina). Más información sobre la charla online en Meet Up.


Sábado 15/08:

Diplomado Virtual – Blockchain@Berkeley

Blockchain@Berkeley, una respetada comunidad educativa sobre Blockchain y cripto a nivel mundial, cuya sede principal es la Universidad de California en Berkeley (EE UU), inicia esta semana su diplomado profesional “Blockchain Fundamentals” en español.

El diplomado consta de 12 cursos y 12 conferencias impartidas por líderes en la industria y totalmente gratuitas. Se llevará a cabo entre el 15 de agosto al 12 de septiembre de 2020, organizado por Blockchain@Berkeley en asociación con LUMIT Hub. Al finalizar, los participantes serán acreedores de un certificado. Para más información consultar la publicación oficial del diplomado en Eventbrite.

3 cursos sobre Bitcoin

Como parte del diplomado de Blockchain@Berkeley, la comunidad Blockchain de México y América Latina LUMIT Hub está ofreciendo tres cursos virtuales sobre Bitcoin para este sábado 15 de agosto.

  1. Análisis del protocolo de Bitcoin y su consenso. Impartido por Isaac Rodríguez, cofundador del Festival Disruptivo Digital a partir de las 9.40 horas (Bogotá).

  2. Historia del Bitcoin y Blockchain. Un curso dirigido por José Luis González, líder de KPMG México, iniciará a las 11.30 horas (Bogotá).

  3. Mecánica y optimizaciones de Bitcoin. Taller impartido por Josu San Martín, partner de Sixtant, se celebrará a las 14 horas (Bogotá).

Crea tu primera aplicación Blockchain paso a paso

Una comunidad criptográfica de Madrid celebra esta semana un webinar que enseñará cómo crear una aplicación en Blockchain. Sin ningún costo, este curso de 30 min es ideal para programadores que quieran iniciarse en el mundo de la tecnología Blockchain.

El taller será impartido por el programador Meruanas G., quien cuenta con más de 3 años de experiencia trabajando para todo tipo de startups, bancos y plataformas de intercambio de criptomonedas. Los interesados podrán inscribirse en este link para participar del webinar este sábado 15 de agosto a partir de las 20:00 horas (España).

Para más eventos virtuales sobre cripto

Si además de estos eventos virtuales sobre cripto y Blockchain, Ud. conoce o patrocina alguna otra actividad online gratuita esta o las semanas siguientes, puede escribir a editorial@diariobitcoin y enviar los datos.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Mika Baumeister en Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.