Por Angel Di Matteo   @shadowargel


El evento está completamente gratuito y tendrá lugar entre el 25 y 27 de septiembre en los espacios de Corferias (Cra. 37 #24-67, Bogotá). 

***

Colombia 4.0, el evento anual especialmente dedicado para presentar a los asistentes los avances y desarrollos tanto locales como internacionales relacionados con las nuevas tecnologías, la transformación digital y la innovación, dedicará un día para conversar sobre Blockchain y citar casos de uso para el abordaje de problemas en el mundo real.

El evento es una iniciativa organizada por MinTIC, la cual constituye un encuentro digital para la economía naranja, que reúne a expertos locales e internacionales en temas como animación, videojuegos, medios, industrias 4.0, Inteligencia Artificial, emprendimiento, publicidad digital, fintech, smart cities, Blockchain, entre otros.

Espacio especial para Blockchain

Aunque el evento abre un espacio para compartir los avances en diversas áreas y sectores tecnológicos, este año habrá un día especial para abordar todo lo relacionado con Blockchain y las redes de bloques.

El día 27 de septiembre, en el pabellón #5, tendrán lugar conferencias y conversatorios especialmente dedicados a Blockchaincontando con la participación de Carlos Duarte (IBM Latinoamérica), Silvana Rodríguez (ConsenSys), Diego Gutiérrez (RSK), Mauricio Tovar (Centro para la Cuarta Revolución Industrial), Alejandro Beltrán (Buda.com), Arley Lozano (Panda.Exchange), Juliana Matiz (Investopi), Angel Rendón (InTIColombia), Felipe Cano (Blockchain X), entre otros.

La participación de ponentes internacionales como Dugarte, Rodríguez y Gutiérrez permitirá visibilizar como Blockchain se ha ido abriendo espacios en territorio latinoamericano, probando su utilidad en sectores como cadenas de suministro, manejo de finanzas, trazabilidad de productos, diseño de aplicaciones descentralizadas, contratos inteligentes, entre otros. También brindará perspectivas sobre los retos regulatorios y los inconvenientes enfrentados en otras jurisdicciones latinoamericanas.

Por su parte, los exponentes locales podrán compartir sus impresiones sobre la utilidad de la tecnología subyacente de las monedas digitales para el abordaje de problemas presentes en el país, y las posibilidades que plantea para la nación en el marco de las metas para el establecimiento del gobierno digital.

Sobre el evento

El acceso al evento será completamente gratuito, pero quienes deseen asistir deben registrarse a través de la página web de Colombia 4.0, para lo cual recibirán un comprobante con un código QR que deben presentar a la entrada del recinto.

Colombia 4.0 tendrá lugar entre los días 25 y 27 de septiembre a partir de las 8:00 am (hora local), en los espacios de Corferias, ubicado en la Cra. 37 #24-67. Bogotá.

Para mayor sobre la inscripción, programa, conferencias y presentaciones, le invitamos a visitar la página web del evento, a la cual podrá acceder haciendo clic aquí.

Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.