Por Angel Di Matteo   @shadowargel


El evento Cardano Virtual Summit 2020 contará con la participación de Vint Cerf, destacado científico estadounidense considerado como uno de los padres de Internet.

***

La Fundación Cardano, en conjunto con las compañías IOHK y EMURGO, anunciaron hoy que llevarán a cabo el evento Cardano Virtual Summit 2020, el cual tendrá un formato completamente digital y estará dedicado para la discusión de temas relacionados con la actualidad y el futuro del proyecto Blockchain, abordando especialmente todo lo asociado con el lanzamiento de la actualización Shelley.

De acuerdo con información publicada en la página oficial del evento, el mismo está programado para los días 2 y 3 de julio, y el registro será completamente gratuito para las personas interesadas en ver las conferencias.

Cardano Virtual Summit 2020: Invitados especiales

Tomando como eje central para las discusiones la esperada actualización Shelley y los próximos pasos para el futuro del proyecto Cardano, el evento contará con la participación de importantes figuras dentro de este ecosistema.

Entre los conferencistas estarán Charles Hoskinson, CEO y cofundador de IOHK; Aggelos Kiayis, jefe de desarrollo para IOHK; John O’Connor, director de operaciones para IOHK en África; Stephen Wolfram, fundador y CEO de Wolfram Research; Caitlin Long, cofundadora de la Coalición Blockchain de Wyoming; y con la participación de un invitado especial asociado con los orígenes de la Internet, Vint Cerf.

Sobre Vint Cerf

Vinton ‘Vint’ Gray Cerf, es un reconocido científico estadounidense con amplios conocimientos en el campo de las matemáticas y las ciencias de la computación. Reconocido por participar en proyectos relacionados con viajes al espacio y protocolos de comunicaciones para redes militares.

Sin embargo, el mayor logro atribuible a Cerf es su colaboración para la creación de la Internet, ya que entre los años 1976 y 1982, prestando labores para la organización DARPA, fue pionero en el desarrollo del “proyecto Internet, el cual supuso un importante cambio para la historia de la humanidad en cuanto a la forma en la que se establecían las comunicaciones para aquel entonces. También colaboró en años posteriores con el primer servicio comercial para envío y recepción de correos electrónicos a través de Internet.

A la fecha, gracias a su labor y dedicación en el campo de la computación, Cerf recibió más de 11 reconocimientos importantes por parte de reputadas instituciones, entre los cuales se incluyen seis Doctorados Honoris Causa de universidades españolas con mucho renombre.

Sobre el evento

El evento será en formato digital y la inscripción es totalmente gratuita pero es necesario hacer el registro correspondiente.Los interesados simplemente deben dirigirse a la página web del evento a través del siguiente enlace.


Lecturas recomendadas:


Con información de Twitter y la página oficial de Cardano Virtual Summit 2020

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Nordiske Mediedager en Flickr bajo licencia Creative Commons

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.