Por Angel Di Matteo   @shadowargel


En un formato completamente digital, BlockConf 2020 transmitió por 48 horas continuas charlas y conferencias con ponentes internacionales.

***

Este domingo 24 de mayo inició oficialmente la BlockConf 2020, una conferencia digital que reunió a más de 100 ponentes en todo el mundo para conversar sobre temas relacionados con el ecosistema de las monedas digitales y Blockchain, abordando aspectos asociados con los retos tecnológicos, aspectos regulatorios, posibilidades y propiedades que traen consigo estas nuevas tecnologías financieras.

El evento fue organizado por el equipo de Kaspersky, en alianza con IOVLabs, Crypttp, STO, Decred, DASH, FAS, Quantia Capital y otras entidades relacionadas con el ecosistema de las monedas digitales y la tecnología de bloques.

Como parte de una iniciativa abierto para todo público, esta edición de la BlockConf dividió las conferencias y conversatorios en dos clasificaciones: Un ciclo básico dirigido para personas que manejan nociones básicas sobre este ecosistema, y otro ciclo avanzado que aborda temas de corte más tecnológico y regulatorio.

BlockConf 2020: Ciclo básico de conferencias

En cuanto al ciclo básico de conferencias digitales, estuvo especialmente dedicado para el abordaje de temas asociados con Bitcoin, las principales monedas digitales, las bondades de la tecnología Blockchain y las posibilidades que traen para revolucionar diversos aspectos del ecosistema tradicional, repasando algunos conceptos básicos y cierto basamento técnico funcional.

Para ello, el evento contó con ponentes como Dan Held, Elian Huesca, Stefano Tempesta, Bobby Ong, Maria Stankevich, Jonathan Kohn, Rodolfo Andragnes, Adam Black, Rosine Kadamani, Tatiana Moroz y muchos otros, quienes desde su perspectiva ofrecen información sobre definiciones fundamentales, características del ecosistema y perspectivas a futuro de estas tecnologías.

BlockConf 2020: Ciclo avanzado de conferencias

Por su parte, el ciclo avanzado de conferencias estuvo dirigido para personas con conocimientos mucho más aplicados de las tecnologías mencionadas previamente, profundizando especialmente en materia jurídica, situación actual de los mercados locales e internacionales, avances tecnológicos, marcos jurídicos y retos legales, así como el diseño de productos especializados que aprovechan al máximo la utilidad de estas tecnologías.

Entre los responsables para el abordaje de estos temas figuraron oradores como Rico Pang, Alexandre Kech, Eddy Travia, Gleb Kostarev, Assaf Bielski, Aaron Koenig, Gabriel Kurman, Ernesto Contreras, Diego Gutiérrez Zaldivar y muchos más, destacando conversatorios asociados con la tecnología Blockchain y el ecosistema bancario, consideraciones regulatorias aplicables al uso de monedas digitales, criptoadopción en mercados emergentes, desafíos de la ciberseguridad, entre otros temas.

Sesiones de Workshop y más

Además del ciclo de conferencias que se extendió por dos días completos, la BlockConf 2020 también contó con sesiones de Workshop destinadas al uso de ciertos productos y servicios, los cuales aprovecharon de formas interesantes las propiedades que traen consigo estas tecnologías.

Dentro de las organizaciones que llevaron a cabo los cursos intensivos estuvieron STO, Crypttp, FAS y Mohr Wolfe, cuyos representantes ofrecieron información detallada sobre los contenidos especializados.

El evento fue totalmente gratuito y finalizó este 26 de mayo a las 8:00 pm (hora Nueva York).

Para mayor información sobre el evento, los pontentes, temas abordados y patrocinantes, visite su página oficial.


DiarioBitcoin figuró como Media Partner del evento

Con información de la página oficial de la BlockConf

Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.