Por Angel Di Matteo   @shadowargel

_72742100_72741983

Una etiqueta que muestra el precio de un artículo en Bitcoin y se actualiza a sí misma dependiendo de las fluctuaciones del mercado ha sido estrenada al este de Londres.

BitTag es una etiqueta que utiliza tecnología inalámbrica para conectarse a Internet y comprobar el valor de Bitcoin, la actualización de la etiqueta se da una vez por minuto.

Su creador espera que permita a las tiendas dejar de sentirse intimidadas por la volatilidad de Bitcoin y haga más fácil la adopción de la moneda virtual.

El valor de Bitcoin se ha incrementado y ha disminuido a menudo en los últimos meses.

A menudo, esto se ha debido a cortes de alto nivel, o como consecuencia de la postura de los gobiernos de todo el mundo, en particular China, al comentar sobre el futuro estatuto legal de la moneda.

Los gobiernos están dispuestos a reafirmar algo de control sobre una moneda que hasta la fecha ha ganado más atención como un método de comprar medicamentos en línea de forma anónima.

Pero los partidarios y entusiastas de la moneda han intensificado sus esfuerzos para mostrar a otros usos de Bitcoin.

“Bitcoin es cada vez más popular”, dijo el creador de BitTag, Samuel Cox, quien se describe como un tecnócrata creativo.

“Pero hay una falta de infraestructura para que la gente pueda hacer comprar en el mundo físico, porque el valor cambia todo el tiempo.”

_72742102_72742101

“Peculiar”

En los últimos 12 meses, el valor de Bitcoin ha alcanzado su punto máximo en más de $ 1000 (615 €), pero en ocasiones llegó a tener un valor que rondaba los $ 421.

El prototipo del dispositivo BitTag, que cuesta alrededor de £ 40, muestra la moneda local, así como el precio Bitcoin.

Al conectarse a un Tablet a través de Bluetooth, el dispositivo es capaz de comprobar el último valor de Bitcoin y cambiar su pantalla en consecuencia.

Desde aquí, un comprador puede iniciar una venta.

“La transacción en Bitcoin puede ser activada por una simple “sacudida” de la BitTag”, la página web del producto, explica. “Se habilita un código Bitcoin QR ??que se mostrará en la pantalla y puede ser escaneado por el smartphone del usuario.”

Screen-Shot-2014-02-04-at-9.29.26-AM

Debido al costo mucho mayor en comparación con los precios estándar, el Sr.Cox admitió que la aplicabilidad del BitTag es probable que sea mucho más acorde para las tiendas “peculiares” que para los grandes almacenes.

Otros intentos de llevar la moneda virtual al mundo real han incluido un cajero automático Bitcoin que fue mostrado el año pasado.

El mes pasado, la Universidad de Cumbria dijo que permitiría a algunos estudiantes a pagar sus gastos de matrícula en la moneda electrónica.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.