Por Alex Martinez  

EtherOpt, un nuevo exchange descentralizado de Ethereum, llega y promete posicionarse bien en el mercado de criptodivisas.

***

EtherOpt es un exchange descentralizado para Ethereum. Se trata de una plataforma que da varias opciones para la compra y venta de Ether. El precio de Ether se toma de múltiples fuentes, incluyendo Poloniex (el mayor exchange de intercambio ETH), y las opciones serán verificadas por Reality Keys.

Vale explicar que en los mercados financieros las opciones son aquellos contratos que otorgan a la persona el derecho a comprar o vender bienes y valores a un precio predeterminado hasta una fecha específica. Hay varios tipos de opciones financieras, las dos más utilizadas son:

  • La opción call: el vendedor debe desprenderse del activo cuando el comprador hace uso de su derecho de compra
  • La opción put: el comprador debe quedarse con el activo si el vendedor decide ejercer su derecho a la venta.

La originalidad de este exchange es que nadie es dueño de la plataforma, sino que todas las transacciones, depósitos y retiros se realizan de forma automática a través de un Ethereum Smart Contract (Contrato inteligente de Ethereum). En su origen, las criptodivisas están pensadas para ser parte de un sistema descentralizado, que es justamente lo que ofrece este exchange a diferencia de muchos otros (que pertenecen a empresas e inversionistas). Además, EtherOpt no cobra ningún tipo de comisión.

Fuente: NewsBTC

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.