Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La segunda criptomoneda se está vendiendo hoy domingo en 341,04 dólares.


Ethereum sigue sorprendiendo. La segunda moneda en importancia sigue ganando precio y logrando un porcentaje mayor en el mercado de las criptomonedas. Hoy domingo, cuando son las 8:40 am en Nueva York, Ether tiene un precio de 341,04 dólares, 15,87% más que ayer a la misma hora y 42,66% más que la semana pasada.  De hecho, hace unas horas rompió un nuevo récord y alcanzó los 353 dólares, su precio más alto hasta ahora.

Los inversionistas se han emocionado con estos precios en subida y han hecho operaciones en la última jornada por 1,9 mil millones de dólares (la misma cantidad de operaciones que se hicieron con Bitcoin en la misma jornada). Ethereum tiene un mercado de capitalización hoy de 31,5 mil millones de dólares, lo cual representa 66% del mercado que tiene en estos momentos Bitcoin, valorado en 47,4 mil millones de dólares.

El incremento de Ethereum ha hecho que gane peso en el mercado general de las criptomonedas, valorado el día de hoy en 110 mil millones de dólares. Mientras que Bitcoin va perdiendo terreno y ahora tiene 42,57% de la dominancia, Ethereum tiene 28,84%.  Veamos el gráfico:

 

Si comparamos estos porcentajes con los que las monedas tenían a principios de año, notamos el enorme crecimiento de Ethereum. Como podemos ver en el gráfico sobre el índice de dominancia, el 2 de enero de 2017 Bitcoin representaba el 87,93% del mercado de capitalización del mundo cripto, mientras que Ethereum apenas representaba el 3,9%.

 

El incremento de Ethereum tiene relación con varios factores, entre ellos la velocidad de transacciones y también las alianzas que se han hecho con distintos entes y empresas interesados en su tecnología. Hay que estar atentos a los análisis de algunos expertos que predicen que Ethereum podría llegar a desplazar a Bitcoin en el primer puesto.

 

Altcoins

Otras monedas que han ganado precio en las últimas 24 horas han sido la “hermana menor” de Ethereum, Ethereum Classic, que tuvo una subida de 15,26%, y Dash, que tuvo un incremento de 22,20%.

Fuente de los datos y gráficos: CoinMarketCap

Reporte de DiarioBitcoin

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.