Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Las 14 principales criptomonedas tienen precios mucho mayores que la semana anterior. 

Ethereum, la segunda criptomoneda en importancia, sigue creciendo. El mayor incremento lo registró ayer, cuando llegó a 71,90 dólares, su mayor precio hasta ahora. Hoy domingo tiene un precio un poco menor, 69,64 dólares, 2,21% más que ayer a la misma hora y 44,38% superior al valor de la semana pasada. Las operaciones de las últimas 24 horas fueron de 106 millones de dólares. El mercado de capitalización se remontó por encima de los 6,3 mil millones de dólares. Para mostrar el tamaño de este mercado basta recordar que es el mismo que tenía Bitcoin en abril del año pasado (pero ahora el de esta moneda principal es de 21,4 mil millones de dólares).

Varias noticias parecen haber “animado” al crecimiento de Ethereum. Por una parte, se introdujo una propuesta de fondo negociable (ETF) Ethereum en la Comisión de Valores de Estados Unidos; por otra parte, en una Conferencia Blockchain en China, Ethereum parece haber sido la plataforma que mejor se promocionó. Por último, TokenCard acaba de anunciar la primera tarjeta de débito que une Ethereum y Visa. Sin duda la moneda gana cada día más terreno.

Su “hermana” Ethereum Classic (ETC) también se sube a la ola de los incrementos, de hecho sus porcentajes son mayores. Hoy la moneda vale 5,82 dólares, 18,51% más que ayer y 76,26 más que la semana anterior. El número de operaciones superó los 52,9 millones de dólares en la última jornada y en estos momentos se encuentra en el 6to puesto con un mercado de capitalización de 530,9 millones de dólares.

Todas en alza

Haciendo un paneo por las 14 principales criptomonedas puede verse que, además de Ethereum y ETC, han crecido los precios de todas con respecto a la semana pasada. De hecho, todos son aumentos bastante importantes.

Bitcoin subió 7,74%, Ripple 59,69%, Litecoin 11,20%, Dash 35%, NEM 61,86%, Monero 20,70%, Augur 34,84%, Golem 99,32%, MaidSafeCoin 13,45%, Zcash 37%, PIVX 23,87% y DogeCoin 46,58%.  De hecho, el mercado de capitalización de todas las monedas se sigue superando a sí mismo: 35,2 mil millones de dólares es el valor.

Reporte de DiarioBitcoin

Fuente: CoinMarketCap

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.