Por Robert Hazlitt  

El sistema de votación de FCoin podría ser el responsable del aumento en las tarifas y la congestión en la red de Ethereum. Usuarios de Reddit han señalado al intercambio como malicioso, al propiciar el botting así como la manipulación del mercado mediante bots para obtener publicidad. Varios miembros de la comunidad han manifestado su condena y reproche

***

FCoin, un intercambio chino poco conocido, está siendo acusado de manipular la red de Ethereum y se le responsabiliza por la inusual actividad que experimentó la red a finales de la semana pasada y que tuvo como consecuencia altas tarifas de transacción y congestión.

El señalamiento consiste en que FCoin, fundado por Zhang Jian, antiguo integrante de Huobi, presuntamente orquestó una oleada de ataques Sybil, en el que un solo usuario controla múltiples nodos de una red, para paralizar temporalmente la cadena de bloques de Ethereum y atraer la atención a todo el proceso para obtener publicidad.

De cara a esta situación, usuarios de Reddit han sugerido llevar a cabo una demanda colectiva en contra del intercambio chino por presunta manipulación, manifestando su condena contra FCoin por poner en riesgo a una red entera por obtener publicidad.

El método de votación de FCoin es culpado 

La congestión de la red de Ethereum está presuntamente vinculada a una implementación de FCoin consistente en un protocolo de votación de “clasificación acumulada del número de depósitos” para incluir nuevas monedas en su intercambio. Este es un proceso mediante el cual se vota por nuevas monedas en el intercambio mediante el envío de las monedas deseadas al exchange, en lugar de usar una estructura simple de un voto por usuario.

Este proceso de votación es fácilmente manipulado por los actores maliciosos que crean múltiples votos al acceder a diferentes cuentas para enviar gran cantidad de tokens al intercambio, al igual que un ataque de Sybil. Presuntamente, el enorme tráfico de monedas basadas en Ethereum, destinadas a la votación en FCoin, creó una congestión sustancial en la red, lo que a su vez provocó que las tarifas de transacción y de gas (coste que tiene realizar una operación en Ethereum) aumentaran considerablemente.

Una publicación de Reddit cuestionó cómo un  intercambio de poco renombre podía causar una ralentización tan drástica de la red Ethereum. El usuario de Reddit quedó aún más desconcertado al ver el volumen diario de intercambio de USD $ 7 mil millones experimentado por la pequeña bolsa china. Más allá, el post concluyó que tanto el volumen de negociación de los intercambios como el proceso de votación habían sido manipulados.

La publicación señaló que después de ahondar en el intercambio, estaba claro que había “niveles desenfrenados de botting“. Como decía la publicación de Reddit, “los pedidos de 5, 7, 10, 15, 20 vuelan a través de la pantalla de tal manera que más de 6 mil millones de dólares estadounidenses en ‘transacciones’ pueden ser completadas en un período de 24 horas solo en FT (Fcoin Token)“.

El usuario también mantiene que el precio del token de FCoin está siendo manipulado por bots. Una vez más, la publicación señaló que “a su precio actual, es imposible adquirir suficiente FT para obtener suficientes recompensas diarias como para compensar el riesgo“. Añadió en su post que había contactado con fuentes anónimas de FCoin que admitieron que el intercambio estaría detrás tanto de los problemas de botting como de la manipulación de los precios.

La publicación finaliza con un llamado a cualquiera que haya estado afectado por FCoin para unirse a una demanda colectiva contra el intercambio. Como ya se dijo, los comentaristas expresaron su aprecio por la publi         cación: mientras que algunos usuarios publicaron su descontento y reproches al intercambio, otros pidieron que el sitio web de análisis Coinmarketcap investigue su posición en relación con los intercambios con más cuidado.

Fuente: newsbtc, CCN

Traducción de Jacobo Villalobos / DiarioBitcoin

Imagen de Flickr

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.