Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El día de hoy el equipo de Ethereum publicó a través de su Blog una información referente al lanzamiento de su nueva plataforma de programación, “Frontier”. A continuación te presentamos una traducción del post publicado a por Stephan Tual, CCO de la compañía:

“Desde hace ya varios minutos, muchos de ustedes han hecho uso de nuestro nuevo producto, han generado y cargado bloques Génesis, lo cual ha marcado un hito puesto que este es el primer lanzamiento en vivo del proyecto Ethereum.

El equipo de desarrollo se une a mí para agradecer a todos y a cada uno de ustedes por su apoyo durante el último año y medio. Es increíble ver el progreso que ha tenido esta iniciativa después de haber comenzado esa Nochebuena de 2013. La visión de la creación de una plataforma a prueba de censura, en la que cualquiera pudiese programar pagando exclusivamente por lo que utilizan y nada más, ya es una realidad.

Muchos de ustedes quieren empezar a hacer uso de la misma. Por favor, echen un vistazo a nuestra nueva página web para obtener instrucciones más detalladas sobre cómo instalar y ejecutar los programas. Si se encuentran con algún inconveniente, recomendamos que vayan a nuestros foros y comenten las eventualidades que se les presenten. Para obtener información más detallada sobre lo que incluye esta versión, por favor lean la entrada del blog previa a esta.

Para celebrar este lanzamiento, les dejamos con este nuevo vídeo de introducción a nuestro proyecto. Esperamos que les guste, ya que no podemos esperar a ver lo que van a construir con la ayuda de Ethereum”.

Como ya muchos sabrán, Ethereum se ha puesto como objetivo el crear un nuevo universo de contratos programables, alimentados y garantizados por su propio Blockchain.

Caracterizado por su gran escala y por la flexibilidad de su diseño, el objetivo fundamental es descentralizar casi cualquier cosa en Internet. “Lo que hace Bitcoin para con los pagos, Ethereum se propone hacerlo por todo lo que se pueda programar”.

Desde acá estaremos muy atentos para ver como evoluciona este proyecto. Para mayor información recomendamos que visites el portal web de la compañía donde seguramente podrás ver muchos más detalles sobre esta novedosa e innovadora plataforma.

Fuente: Ethereum / CoinDesk

 

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.