Por Robert Hazlitt  

Entre las principales ventajas que ofrece el nuevo estándar se cuenta la posibilidad de almacenar varios tipos de información en un solo contrato inteligente, así como la oportunidad de realizar intercambios más rápidos. Esta solución elimina costos de transferencia y subsana la congestión en la cadena de bloques de Ethereum

***

Muchas cosas siguen sucediendo detrás de las bambalinas de Ethereum. Un nuevo token estándar, conocido como ERC-1155, está a punto de ser presentado en las próximas semanas, y se sabe que estará diseñado principalmente para la industria de los videojuegos. Fusionar esa industria virtual con Blockchain puede conducir a algunos desarrollos interesantes en el futuro del espacio criptográfico y la tecnología en general.

Este nuevo token es creado por Witek Radomski, cofundador y director técnico de Enjin.com, un servicio que permite a los usuarios construir videojuegos en Blockchain, con soporte para tokens fungibles y no fungibles para representar elementos del juego, el cual será soportado en la cadena de Ethereum. Este estándar se utilizará para definir tokens usados en elementos de videojuegos en Blockchain.

De cara a los juegos con Ethereum

Ha habido un aumento visible en el mundo de los casos de uso de Blockchain. Solo es cuestión de tiempo para que más industrias tomen nota de esta tecnología y la incorporen en su funcionamiento. Para los videojugadores, parece que los activos basados ??en Blockchain pueden jugar un papel de vital importancia. El token estándar ERC-721, recientemente lanzado al mercado, es una de las formas de remodelar esta industria en crecimiento a medida que avanza el tiempo.

Ahora parece que otro nuevo estándar está tratando de hacer más avances al interior de esta industria. Conocido como ERC-1155, este token está diseñado para convertirse en un “token evolucionado“.

A diferencia de los modelos anteriores, ERC- 1155 almacena elementos en un solo contrato, esto se hace de tal manera que requiere muy pocos datos para distinguir los tokens de los demás. Lo anterior significa que el estándar de ERC-1155 permite la creación de tokens, pero con un ligero giro. Los artículos se almacenan en un solo contrato, a diferencia de los estándares anteriores, donde cada token tenía que definir un nuevo contrato por sí mismo.

ERC-1155 también permite intercambios más fáciles entre tokens. Como lo ilustra Radomski en su publicación en Medium, un intercambio entre dos tokens establecido en estándares previos requeriría 4 pasos. Esto se debe al paso de aprobación adicional requerido para cada token que se intercambia.

Los tokens ERC-1155 se pueden intercambiar en solo 2 pasos, ya que solo hay un paso de aprobación en lugar de múltiples pasos para cada uno. También puede permitir a los usuarios enviar cualquier cantidad de elementos a uno o más destinatarios en la cadena de bloques en una sola transacción, lo que permite ahorrar costos y subsanar la congestión.

ERC-1155 aporta un nuevo nivel de eficiencia y potencial a cualquier aplicación que necesite trabajar con decenas, cientos o miles de tokens, y elimina las barreras impuestas por los diseños de tokens existentes“, dijo Radomski.

¿ERC-1155 puede tener éxito?

Con un enfoque muy fuerte en la eficiencia, ERC-1155 parece tener una ventaja sobre otros estándares: parece ser mucho más directo. Dejando atrás la necesidad de que los activos individuales deban intercambiarse de uno en uno. Este nuevo estándar permite la transferencia instantánea y la conversión de cualquier cantidad de elementos.

De acuerdo con la publicación, se pueden realizar hasta 200 operaciones por transacción. Eso es todo un hito en términos de escalabilidad. Más importante aún, este sistema funcionará con elementos fungibles y no fungibles. Eso le da al ERC-1155 una ventaja sobre otros estándares también. Para los entusiastas de los videojuegos, esta solución es la opción más sencilla

La gran pregunta es si los desarrolladores de juegos adoptarán este concepto o no. Después de todo, necesitan incorporar esta tecnología para hacerla más accesible. Los títulos de juegos más grandes pueden no necesariamente ver el mérito de ERC-1155 de inmediato. Por el momento, el estándar ha sido enviado al repositorio de Ethereum GitHub donde está pendiente de comentarios.

Fuentenewsbtc, ambcrypto

Versión de Jacobo Villalobos / DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.