Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Screen-Shot-2014-01-21-at-4.03.11-PM

Ayer, Ethereum lanzó la preventa de su tan esperado producto para operar en la plataforma para altcoins… el Ether.

El sorpresivo anuncio causó revuelo en la comunidad y la respuesta ha sido muy positiva, contabilizando más de 7 millones de ETH´s (diminutivo para Ether) vendidos en un lapso de aproximadamente 12 horas, alcanzando un total de 2.7 millones de dólares para el momento de la publicación.

Ethereum es una compañía con sede en Suiza y sus proyectos han sido noticia este año pasado como ejemplos potencialmente interesantes, como es el caso del mejor conocido como “Cryptocurrency 2.0”, término que se refiere a las nuevas aplicaciones construidas sobre la tecnología de Blockchain.

Ethereum es a la vez una plataforma y un lenguaje de programación que tiene como objetivo hacer posible que los desarrolladores puedan construir y publicar aplicaciones que no requieren de la aprobación de terceros para funcionar.

Ether es comúnmente conocido como el “cripto combustible” para ejecutar aplicaciones en la red descentralizada de Ethereum. En la práctica, los Ether (ETH) serán requeridos para cualquiera que desee basarse o hacer uso de la plataforma de Ethereum, aunque para este momento resultarían mucho más conveniente para las personas que buscan desarrollar o distribuir aplicaciones descentralizadas.

La gente ha estado esperando por el anuncio de Ethereum desde enero en la Conferencia Bitcoin norteamericana de Miami.

Financiamiento y desarrollo

Según Ethereum, aquellos que compren Ether ahora podrán hacerlo por una suma razonable, a pesar de que las mismas no estarán disponibles hasta que se inicien las labores de minería en el bloque génesis, las cuales están programadas para algún momento durante el invierno entre 2014 y 2015.

Si bien esto hace que esta venta parece una operación de financiamiento y mercadeo, la compañía mantiene que es un evento previo a la venta de un producto, con fondos destinados a financiar el desarrollo de la plataforma de software.

“Usted está confiando en nosotros al invertir sus Bitcoin y utilizarlos para el desarrollo de Ethereum”, dijo Buterin. “Pero esperamos que después de ver nuestro desarrollo durante seis meses esté convencido de que somos una empresa que puede ofrecer un buen producto y grandes beneficios”.

Actualmente se puede adquirir Ether a un precio fijo, por cada Bitcoin podrá obtener 2.000 ETH. El precio se mantendrá a este ritmo durante dos semanas y luego disminuir de forma lineal en el valor hasta llegar a 1.337 ETH por cada BTC. La venta tendrá una duración de 42 días en total.

Ethereum ha dejado claro que Ether no debe ser visto como una inversión como Bitcoin y emitió el siguiente mensaje eximiéndose de toda responsabilidad en su blog:

“Ether es un producto, no una oferta de seguridad o de inversión. Es simplemente un símbolo útil para el pago de comisiones por transacciones o la construcción o la compra de los servicios de aplicaciones descentralizadas en la plataforma Ethereum; que no le da el derecho de voto sobre cualquier cosa, y no hacemos ninguna garantía de su valor a futuro”.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.