Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

OKCoin, uno de los exchanges más importantes en China acaba de anunciar que a partir del 31 de Mayo de 2017 a las 22:00 aceptará oficialmente depósitos y retiros de Ethereum (ETH), y a partir del 1ero de Junio de 2017 a las 12:00 se iniciarán los servicios de intercambio. En este articulo incluimos la traducción del anuncio oficial de OKCoin con respecto a la inclusión de Ethereum en el exchange
***

Con OKCoin son ya 2 de 3 casas de cambio de envergadura en China las que soportan Ethereum, y horas antes de este anuncio el volumen de dinero intercambiado por Ethereum a nivel global por primera vez en la historia logró sobrepasar el volumen de dinero intercambiado por Bitcoins.

Hace solo pocas horas pudimos comprobar que el volumen de intercambio de Ethereum logró sobrepasar el volumen de intercambio de Bitcoin en todas las casas de intercambio globales.

Ethereum sobrepasa en volumen de intercambio a Bitcoin, 30 de Mayo de 2017

Los mercados parecieran ya haber perdido la paciencia con la actitud infantil/religiosa/fanática de la comunidad Bitcoin, han visto los hechos, los avances tecnólogicos, la salud de las comunidades de desarrolladores y sus capacidades de resolver problemas y avanzar al futuro y han empezado a apostar con su dinero por Ethereum.

Mayor capacidad de crecimiento monetario

Veamos  solo el crecimiento de USD $10,000 si Ud. hubiese invertido en Ethereum el 1ro de Marzo de 2017, vs si hubiese invertido en Bitcoin.

1ero de Marzo de 2017
1 Bitcoin = USD $438.97
1 Ether = USD $15.80

Hoy 30 de Mayo de 2017
1 Bitcoin = USD $2193.97 -> Ganancias de 4.99x
1 Ether = USD $228.48 -> Ganancias de 14.46x

Crisis tecnológica

Si Ud. ha intentado utilizar Bitcoin las últimas semanas, si ha intentado realizar una compra en linea, digamos de un pasaje aéreo (algo no considerable como “una taza de café”) es muy probable que haya sufrido dolores de cabezas porque su transacción no llegó a tiempo (“timed out“), y luego tuvo que pasar horas hablando con personal de soporte para recuperar su dinero, o comprar su ticket de otro modo.

La capacidad de bloque de Bitcoin es irrisoria, los costos de transacción no son competitivos y el debate se ha extendido demasiado sin dar a luz una solución concreta, tarde o temprano, por más ventaja que haya tenido Bitcoin simplemente dejó de funcionar en su caso de uso más básico, enviar dinero de forma electronica de A a B de forma rápida, económica y confiable.

Anuncio de OKCoin

Queridos usuarios de OKCoin,

OKCoin fue fundado bajo el compromiso de proveer a nuestros usuarios el mejor producto, tecnología y experiencia de intercambio. En los últimos años, hemos recibido pedidos frecuentes para que lancemos una variedad de activos digitales en nuestra casa de cambios. Nuestra posición, como una plataforma sofisticada para el intercambio de activos digitales que sirve a millones de usuarios alrededor del mundo, ha sido siempre ser prudente con respecto a la adición de nuevos activos digitales que no han sido probados completamente por el mercado.

Recientemente, los usuarios de OKCoin han tomado un interés en el desarrollo de Ethereum (ETH) y Ethereum Classic (ETC), y hay una demanda que sigue incrementando para que OKCoin permita el intercambio de ETH y ETC. En los dos últimos años, hemos estado en constante revisión de la viabilidad de listar ETH y ETC basándonos en factores que incluyen madurez técnica, innovación, liquidez de mercado y conformidad.

Hoy, estamos lanzando formalmente ETH en la casa de intercambios de OKCoin. Ethereum tiene una circulación actual de 90 millones, con ETH llegando a un mercado de capitalización en exceso de 10 millardos de dólares (USD), una tasa total de hash de más de 25K GB. Cientos de aplicaciones ahora se construyen encima de Ethereum y un creciente número de aplicaciones ya están utilizando contratos inteligentes que se ejecutan en el blockchain de Ethereum.

Más de 20 organizaciones financieras principales y empresas de tecnología, incluyendo JPMOrgan Chase, CME Group, BNY Mellon, Thomson Reuters, Microsoft, Intel, y Accenture, han organizado la Enterprise Ethereum Alliance (EEA) para definir aplicaciones de calidad empresarial en Ethereum.

Tencent de China, Seguros Zhong An y otras empresas bien conocidas también están investigando varias aplicaciones de blockchain. Las Naciones Unidas acaban de lanzar su primera prueba a gran-escala Ethereum para distribuir fondos humanitarios.

Dada esta oportunidad, imploramos a los desarrolladores de BTC Core y a los mineros relevantes a trabajar unidos y resolver las dificultades técnicas que aún quedan, a activar SegWit y a resolver los problemas de escalabilidad de BTC.

Nuestra industria y la historia de la tecnología nos ofrece muchas advertencias, así sea el navegador Internet Explorer o los teléfonos Nokia. No importa que tan dominante, que porción del mercado tengas, si no adoptas la última tecnología y fallas en mejorar de manera constante la proposición de valor central para el usuario, el tiempo te pasará por encima. Por último las casas de intercambio de activos digitales solo podrán defender a las mejores tecnologías y tratarán de proveer la mejor experiencia de intercambio para nuestros clientes.

OKCoin oficialmente activará depositos Ethereum (ETH) y servicios de retiros el 31 de Mayo a las 22:00.

Los servicios de intercambio ETH estarán oficialmente disponibles el 1 de Junio a las 12:00.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.