Por Robert Hazlitt  

La liberación 1.5.0 cambia la estructura de la base de datos Blockchain, de acuerdo con la página de actualización en Github. Los usuarios no podrán volver a las versiones 1.4.x previas

***

Los desarrolladores de Ethereum han llegado a un consenso sobre la nueva fecha para el hardfork. Un grupo de expertos ha preparado una nueva versión de los cliente de Geth y Parity para su implementación.

El hardfork se activará cuando se extraiga el bloque 2.675.000. De acuerdo con la cuenta en reversa, el bloque será producido en 2 días, es decir, el 22 de noviembre. El nuevo intento de llevar a cabo un hardfork se llama Spurious Dragon. El anterior había sido programado para el 31 de octubre, pero no tuvo lugar.

La nueva versión 1.5.0 ha tomado más de ocho meses en ser creada y recibió el nombre clave de “Let there be light.” Contiene soluciones para hacer frente a los recientes ataques e denegación de servicio distribuido (DDoS) mediante el incremento de los costos de realización de tareas de la Máquina Virtual Ethereum (EVM). Es de esperar que limpie el Blockchain Ethereum de los contratos spam y cuentas vacías que los atacantes utilizan para inflar la red.

Todos los operadores de nodos tendrán que actualizar a las nuevas versiones de los clientes de Geth o Parity.

La liberación 1.5.0 cambia la estructura de la base de datos Blockchain, de acuerdo con la página de actualización en Github. Los usuarios no podrán volver a las versiones 1.4.x previas. “Si quiere volver a la versión anterior, necesita tener una copia de seguridad del directorio chaindata o una resincronización,” reza la descripción Geth.

El 4 de noviembre, Vitalik Buterin propuso aplicar el nuevo protocolo EIP170 para establecer límites en el tamaño del código de contrato. Esta decisión se debió al hecho de que “queda una ligera vulnerabilidad cuadrática en Ethereum.” El fallo podría dar lugar a un uso excesivo de los recursos informáticos al llamar o hacer referencia al contrato inteligente.

La solución es poner un límite estricto sobre el tamaño de un objeto que se puede guardar en la Blockchain“, dice Buterin.

El hardfork anterior de Ethereum se llevó a cabo en octubre en el bloque de 2463000. El resultado fue la disminución de los intentos de DDoS en la red debido a los costos planteados para la realización de tareas. Sin embargo, no desinfecta completamente el sistema de los ataques.

Fuente: CoinFox

Traductor: Robert Hazlitt

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.