Por Simón Rodríguez  

Aron van Ammers, Director de Tecnología y fundador de BlockStars.io, continúa su informe de la tercera jornada de la Etereum Devcon1.

Tema del día: sumergiéndonos en los protocolos Etereum

En el tercer día, se hizo un acercamiento a los protocolos subyacentes a Etereum en la plataforma blockchain.

Para un desarrollador de Etereum Dapps, no es absolutamente necesario conocer cómo funciona la propia blockchain, pero es muy útil tener un entendimiento sobre la misma.

La audiencia fue introducida en el protocolo devp2p, el cual sustenta la comunicación equitativa entre los nodos Etereum. Vitalik Buterin continuó con un panorama esclarecedor de la mecánica del blockchain Etereum. Jutta Steiner y Gustav Simonsson explicaron los retos en la obtención de un blockchain de nueva construcción y cómo se les acerca ETHDEV través de extensas pruebas y auditoría.

Más tarde, se informó sobre el trabajo Ethereum Light Client por Zsolt Felvoldi y el protocolo de mensajería segura Ethereum C++, del desarrollador Gavin Wood. En una mesa redonda discutieron los autores y los diferentes clientes Etereum.

Herramientas de desarrollo

También se dio atención a las herramientas de desarrollo DAPP. The Embark Framework fue presentado por Konstantin Kudryavtsev en nombre del desarrollador principal Iuri Matias.

HydraChain, una extensión de la Ethereumplatform que apoya en la creación de aplicaciones basadas en blockchain escalables que cumplen con los requisitos de organización y reglamentación, fue presentado por su creador Heiko Hees. Al operar en un espacio similar a soluciones como Eris ofrece una estructura para la construcción de sistemas de contratación inteligentes en un entorno privado. HydraChain tiene características avanzadas para la interoperabilidad entre diferentes blockchains privadas y el Ethereumblockchain público.

La mira en las DApp

Nick Dodson de ConsenSys demostró sus dos proyectos Weifund, para la cooperación colectiva descentralizada, y Boardroom, una suite de gobierno blockchain. Juntos pueden ser aplicados para financiar un nuevo negocio en tecnología descentralizada, que se pueda ser operado en el blockchain, a través de funcionalidades tales como el voto descentralizado de las propuestas de los miembros de la junta.

Kai Cheng Chng de Digix presentó su plataforma para trabajar con activos físicos en el blockchain Etereum, actualmente el apoyo en lingotes de oro. Digix ha desarrollado un protocolo llamado Prueba de activos para dar a los activos físicos como lingotes de oro una presencia en un blockchain, después de lo cual pueden ser negociados en un mercado en su totalidad o divididos en partes.

Piotr Janiuk presentó el Golem Project, una plataforma de computación descentralizada en la nube. En concreto, explicó los desafíos de la utilización de nano-pagos en el blockchain Etereum. Conceptos como los canales de pago se pueden utilizar. El acceso a buenos datos aleatorios dentro de la blockchain es un desafío abierto para que los nano-pagos sean ampliamente accesibles.

Terminando

El tercer día fue muy variado, desde una visión profunda sobre el funcionamiento sobre el que se coloca la plataforma Etereum, hasta aplicaciones concretas que se pueden usar en la misma.

Fuente: Cointelegraph

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.