Por Gustavo López  

Despide su “bomba de dificultad”. Ha elegido seguir usando Proof of Work. 


Ethereum Classic despide su llamada “bomba de la dificultad”, esperando reducir la cantidad de tiempo que lleva crear un bloque.  La bomba de dificultad es el reajuste de dificultad de minado cada cierta cantidad de bloques.

Diseñado para aumentar la dificultad de minar su Blockchain con el tiempo, el código en cuestión era una característica base del original de Ethereum en 2016 —del que más tarde nacería Ethereum Classic—. Según los datos de red disponibles y los testimonios de desarrolladores involucrados, la exitosa actualización tuvo lugar en el bloque 5.900.000.

Aunque es difícil medir los porcentajes exactos en torno a cuántos nodos actualizaron su software, los desarrolladores involucrados declararon a CoinDesk que la mayoría de los nodos y grupos de minería informaron la actualización de su software antes de la bifurcación; no hubo indicios de efectos negativos o errores en las horas inmediatamente posteriores.

La actualización pone distancia técnica e ideológica entre el Blockchain de Ethereum Classic y el de Ethereum, pues mientras que los adeptos a este último siguen comprometidos con la transición a un sistema de consenso Proof of Stake, lo cierto es que la comunidad de Ethereum Classic ha elegido continuar utilizando Proof of Worklos usuarios argumentan que los sistemas Proof of Work requieren que sus validadores, los mineros, inviertan continuamente en hardware y, por lo tanto, en Blockchain—.

Fuente: CoinDesk.

Traducción de Gustavo López / DiarioBitcoin.

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.