Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La gran mayoría de las criptomonedas importantes, entre ellas Bitcoin, continúan disminuyendo de precio.

El panorama de las criptomonedas sigue en rojo. Pero hoy quizás lo más llamativo es que Ethereum, que había logrado a mediados de junio precios sobre los 400 dólares, está en picada, tanto así que esta mañana, cuando eran las 8:00 am en Nueva York, la moneda sufrió una importante baja que llevó su precio a 183,75 dólares, es decir, a los niveles que tenía los últimos días de mayo.  Por suerte, la criptomoneda se logró recuperar un poco y ahora está en 200,25 dólares, que es 10,58% menos de lo que valía ayer y 28,32% menos que la semana pasada. El número de operaciones supera los 1,6 mil millones de dólares y es un poco mayor que el número de operaciones con la principal moneda, Bitcoin, que fue de 1,5 mil millones de dólares en la última jornada. El mercado de capitalización de Ethereum se redujo a 18 mil millones de dólares, la mitad del que tuvo en su mejor momento, a mediados de junio, cuando alcanzó los 36 mil millones de dólares.

En el caso de Bitcoin, también sufrió una baja, pero no tan grande como la del Ether. Cuando son las 11:00 am en Nueva York, la principal moneda tiene precios de 2362,22 dólares, 3,45% menos que ayer y 9,20 menos que la semana pasada. Su mercado de capitalización se redujo a 38 mil millones de dólares.

Las principales 40 monedas sufrieron bajas con respecto al día de ayer. Algunas de las que tuvieron caídas importantes fueron Ripple que bajó 14,93%, Dash 10,17%, NEM 10,66%, IOTA 11,68%, Monero 11,52% y EOS 21,68%.

Por ello, el mercado de capitalización de las monedas digitales sufrió una caída y llegó a 81 mil millones de dólares, el volumen que tenía el 30 de mayo. Hay que recordar que este mercado alcanzó a mediados de junio cifras superiores a los 116 mil millones de dólares. Por la drástica caída de Ethereum y de Ripple, especialmente, la dominancia de Bitcoin en el mercado subió a 47,6%.

Causas posibles

Algunos analistas atribuyen la caída de las monedas a que mucha gente está vendiendo sus saldos tras el artículo sobre las criptomonedas titulado “La burbuja más loca de todas”, que fue publicado por la revista Forbes.  En líneas generales, la importante revista se refiere a la reciente fiebre de las ICO (Ofertas Iniciales de Moneda) que logran recaudar millones de dólares en instantes y las caracteriza como burbujas. Sin duda eso pudo espantar a muchos inversionistas ansiosos por vender al creer que tal calificación por parte de un medio tan prestigioso hará caer más los precios.

Esta causa puede ser cierta pues es claro que la caída actual viene de los exchanges occidentales y no de los asiáticos (desde donde se ha producido la caída otras veces). Los intercambios chinos tienen en estos momentos mejores precios que sus rivales del otro lado del mundo.

Reporte de Diario Bitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.