Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

De hecho, con el incremento de hoy, la moneda recuperó el segundo puesto del ranking de CoinMarketCap, del que había sido desplazada por XRP.

Amanece el 2 de enero con noticias de breve incremento de la mayor parte de las criptomonedas.  Sin embargo, esta vez llama la atención que el mayor aumento de las primeras 10 (y en realidad, de las primeras 60) criptomonedas, lo tenga Ethereum, una moneda que no había tenido el mejor de los desempeños en los últimos tiempos (con excepción de la última quincena de diciembre).

Cuando son las 6:00 am en Nueva York, Ethereum tiene un precio de USD $150,05, un aumento de 10,28% con respecto al día de ayer. Es su mejor precio desde el 24 de diciembre.

Lo llamativo es que con este incremento su capitalización de mercado pasó a superar los USD $15,6 mil millones. Eso hizo que desplazara a XRP (Ripple) del segundo puesto del ranking de CoinMarketCap, un lugar que le había sido arrebatado al menos desde hace dos meses.  Las más numerosas transacciones se están haciendo en los exchanges OEX, OKEx, Huobi y Binance, en intercambio con Bitcoin y Tether. El mercado asiático está muy movido hoy con este activo, por lo que vemos.

Las razones

Vale comentar que en los últimos 15 días, ha ido mejorando de manera relevante el desempeño de Ethereum, que llegó a subir de USD $83, su peor precio el 15 de diciembre, a los USD $150 de la actualidad, lo que significa que casi ha duplicado su valor en dos semanas.

Los expertos dan cuenta de lo que podrían ser los dos factores que han hecho que gane precio: en primer lugar la dinámica misma del mercado animado por los toros (es decir, la línea ascendente de precios) y en segundo lugar, y muy importante, la eminente bifurcación Constantinopla: este fork que se calcula tendrá lugar el 16 de enero reduciría las recompensas de bloque de 3 a 2, disminuyendo en consecuencia el suministro de ETH, esto según reporte de CCN.

Otras cripto

Bitcoin tuvo un ligero incremento de 2,19% y su precio es ahora de USD $3.845. Otras monedas con buena racha con XRP que subió 2,68%, EOS 3,47%, Litecoin 5%, Cardano 2,91% e IOTA 5,03%. Otras criptomonedas del top ten tuvieron subidas, pero en menor proporción, como Tron que subió 1,60%, Stellar 0,25% o Bitcoin Cash 1,05%.

Bitcoin SV fue la única de las diez principales con una caída, en su caso de 1,97%.  En relación a las 100 principales criptomonedas, 88 subieron de precio y 12 bajaron. El mercado de capitalización de las más de 2.000 criptos registradas por CoinMarketCap es de USD $131 mil millones, 6 mil millones de dólares más que ayer a la misma hora. ¿Estará comenzando 2019 un nuevo impulso del mercado?

Fuentes: CoinMarketCap y MercadosDiarioBitcoin

Reporte de MT/DiarioBitcoin

Imagen de CoinMarketCap

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.