Por David Datica  

La criptomoneda enfocada en el desarrollo de aplicaciones descentralizadas será el foco de la próxima temporada de un aclamado show de televisión. Puede ser una oportunidad para que Ethereum alcance audiencias nunca antes vistas.

***

Ethereum está ganando la atención de la base de consumidores mainstream a nivel global. Recientemente, un conocido show de TV llamado Silicon Valley estrenó su cuarta temporada, basada casi por completo en el tema de la tecnología descentralizada y Ethereum.

?

“La 4ta temporada de Silicon Valley será toda sobre tecnologías descentralizadas. Whoop! Mira la fase IV -> “Cómputo tipo Ethereum”. pic.twitter.com/2ocHQZJ3qB“, escribió en Twitter el experto  Simon de la Rouviere (@simondlr) el pasado 29 de Marzo, 2017

Silicon Valley, el popular show de TV, reconoció el rápido desarrollo de Ethereum en términos de capitalización de mercado, usuario y base de clientes. Ahora, presenta a Ethereum ante una enorme audiencia mainstream, como una portentosa red descentralizada necesaria para el desarrollo de una nueva generación de Internet y una comunidad de aplicaciones útiles.

En uno de los episodios de Silicon Valley, temporada 4, la tecnología de Ethereum fue presentada como la última fase del desarrollo en el plan de desarrollo del producto, lo cual implica que ahora la red Ethereum es lo suficientemente flexible y eficiente como para desplegar aplicaciones sobre ella.

Ethereum se ha convertido en el proyecto o red Blockchain que más se ha acercado a la meta de una red descentralizada de aplicaciones y tecnologías.

De hecho, se trata de una red Blockchain diseñada específicamente para el desarrollo que está siendo empleada por bancos multi-millonarios, instituciones financieras y corporaciones tecnológicas de peso, incluyendo a JPMorgan y Microsoft.

Más publicidad, más partidarios de Ethereum

A medida que Ethereum gana más fama gracias a sus múltiples apariciones en los medios, su potencial para construir una verdadera red descentralizada de aplicaciones aparecerá por todo el mundo.

Según reportó Cointelegraph, la Fundación Ethereum y su equipo de desarrolladores están trabajando en el lanzamiento de una nueva versión de Ethereum llamada Metrópolis para asegurar que las compañías de gran escala en la Alianza Ethereum, como Microsoft o JPMorgan, puedan construir aplicaciones dentro de un ecosistema más flexible.

Con estas actualizaciones venideras, startups tales como la compañía reseñada en el show serán capaces de desplegar, dentro de un futuro cercano, sus aplicaciones en una red Ethereum más resistente y eficiente.

Además, la Fundación planea, dentro de tres a seis meses, publicar nuevas características enfocadas en la funcionalidad, como contratos inteligentes que puedan cancelar automáticamente las tasas de transacción, sin necesidad de la aprobación manual de los usuarios, lo cual le permitirá a los desarrolladores en la comunidad de Ethereum tener más flexibilidad al construir aplicaciones comerciales a gran escala.

Fuente: CoinTelegraph

Traducido por David Datica para DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.