Por Gabriela Camero  

La puesta en marcha de la segunda versión de su plataforma, llamada Homestead, será para el 14 de marzo de 2016.

***

El 29 de febrero de 2016, el equipo de Ethereum anunció el lanzamiento de la segunda versión de su plataforma, llamada Homestead. Su primera versión llamada Frontier atrajo la atención de muchas instituciones líderes en la industria y los bancos de alrededor del mundo.

Las características de Homestead revelan varios cambios del protocolo. El nuevo lanzamiento acabará por introducir las nuevas características desarrolladas los meses anteriores.

En medio del desarrollo y la distribución de las características faltantes, los involucrados con Ethereum colaborarán al crear un roadmap para sus clientes y los sub-protocolos, como la plataforma Swarm y Whisper.

Desde Frontier hasta Homestead

El equipo de Ethereum lanzó la primera versión beta de Ethereum, llamada Frontier, el 30 de julio de 2015, y debido al interés desatado dentro de la industria, el valor de Ethereum como criptomoneda ha subido considerablemente. El debut de Frontier fue un éxito, y los mineros de todo el mundo se conectaron en una red libre de problemas técnicos y otras complicaciones.

Unos meses después de su lanzamiento, el equipo de Ethereum y la comunidad lidió con errores de consenso y de red, que aparecieron en la red de Frontier, colaborando de una manera eficiente para resolver los problemas experimentados por los usuarios y los mineros. Con la mayoría de estas dificultades solucionadas, el equipo de Ethereum anunció que ellos están listos para lanzar Homestead.

“Hoy, estamos increíblemente orgullosos de anunciar que estamos listos para tachar la palabra ‘seguro’ de nuestra página web y reemplazarla por una nueva frase: Homestead. El bloque de Homestead será de 1.150.000 para la red principal, lo que quiere decir que la transición de Homestead se hará, más o menos, en el transcurso del día de Pi (El 14 de marzo) y el bloque de Homestead, para la red moderna, será de 494.000”.

El equipo de Ethereum planea anunciar más características e información relacionada con el lanzamiento las próximas semanas.

Fuente: CoinTelegraph Traducción de Gabriela Camero

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.