Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Debido al ataque a The Dao, un bien que pertenece a la compañía Ethereum, el precio de la criptomoneda ether descendió de forma abrupta en menos de 48 horas.


Hace dos días, el precio del ether, la criptomoneda de Ethereum y segunda en importancia después de Bitcoin, comenzó a dispararse y llegó tan alto que alcanzó en pocas horas su mayor precio desde que fue creada: 21,49 dólares. Sin embargo, al día siguiente una mala noticia vino a empañar la buena racha: The Dao, otro producto de Ethereum había recibido un ataque, específicamente uno de los contratos.

Esto llevó a que, desde ayer, tanto el ether como The Dao comenzaran a ver caer sus precios.  La desesperación de los vendedores se nota en el número de transacciones, que en el caso del ether se multiplicaron por 8 en relación con el movimiento habitual.

Hoy sábado, sigue esta caída, con respecto al día ayer vale 23% menos.  El ether tiene un precio de 12,90 dólares, esto significa vale 40% menos que el precio que tenía hace dos días. El volumen de operaciones, aunque menor que el del viernes, sigue siendo alto: 118 millones de dólares se han movilizado en la última jornada.

En el caso de The Dao la situación es más dramática, por ser el sitio donde se realizó el ataque. Vale recordar que este bien tiene apenas un mes de nacimiento y que fue visto con tan buenos ojos por los inversionistas que inmediatamente ocupó los primeros puestos en CoinMarketCap.

En su caso, en las últimas 24 horas, la criptomoneda se ha desplomado en 48,91% y si comparamos su precio con el de hace dos días ha perdido las tres cuartas partes de su valor.  Hoy sábado está en 0,06 dólares, cuando llegó a superar los 0,19 dólares.

the dao

Bitcoin y Monero

Por su parte, Bitcoin, continúa al igual que ayer con precios en una banda que oscila entre los 745 y 755 dólares. En la mañana de hoy su precio promedio es 751,92 dólares.

En la jornada de hoy una de las monedas que mejor racha ha tenido ha sido Monero, cuyo precio aumentó en 33,07% en las últimas 24 horas y está en 2,31 dólares, su precio más alto desde septiembre de 2014. Pasó al puesto 10 de las monedas con mayor mercado de capitalización.

Reporte de Diario Bitcoin

Fuente: CoinMarketCap

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.