Por Angel Di Matteo   @shadowargel


El estudio de HSB indica que las nuevas empresas son más conscientes de los beneficios que traen los pagos con criptomonedas, disminuyendo los costos por comisiones.

***

Un estudio realizado por HSB en colaboración con la empresa Zogby Analytics reveló que las nuevas empresas con menos de cinco años de existencia muestran mayor apertura para aceptar pagos con criptomonedas, en comparación con aquellas que cuentan con más trayectoria comercial.

La investigación evaluó un total de 509 pequeñas y medianas empresas (PYMES) con sede en EE UU, de las cuales el 75% registró ingresos anuales por debajo de los USD $5 millones, manejando una nómina por debajo de los 100 empleados.

Nuevas empresas y pagos con criptomonedas

Concretamente, el estudio encontró que las empresas de reciente creación tienen el doble de probabilidades de aceptar pagos con criptmonedas, reflejando que el 47% de las empresas que aseguraron incorporar estos activos dentro tienen menos de cinco años funcionando, mientras que en el caso de aquellas con más de 20 años en el mercados, solo el 21% implementó esta modalidad de ingresos.

Entre otros datos de interés, el 36% de las PYMES participantes en el estudio manejan modelos compatibles con el uso de monedas digitales, y de ese grupo, el 59% invirtieron en criptomonedas en sus inicios pensando en hacer uso de estos activos para fines propios.

Énfasis en la seguridad

Al respecto, el vicepresidente de HSB, Timothy Zeilman, comentó que las nuevas empresas son más sensibles a los beneficios que traen consigo estos nuevos sistemas de pago, entre los que destacan una mayor rapidez en el procesamiento de las operaciones y costos mucho más bajos que los sistemas convencionales. Sin embargo, también existen temas que preocupan a quienes dan el paso y a los que lo consideran, especialmente en materia de hackeos y robo de fondos.

En este orden de ideas, Zeilman comentó:

Los hackers siguen el dinero, por lo que los fraudes pueden ser problemas importantes. En el pasado han pirateado varios exchanges generando pérdidas multimillonarias. Las empresas más pequeñas deben tener más cuidado ya que este tipo de hechos podrían tener resultados catastróficos.

Entre los tipos de ataques más comunes perpetuados por hackers están las violaciones de seguridad, infecciones a través de malwares y mecanismos de phishing para sustraer la identidad de los usuarios. Y lo más delicado de aceptar pagos con criptomonedas es que como las regulaciones no avanzan tan rápido, los afectados no cuentan con garantías para recuperar el capital sustraído porque no hay pautas concretas a seguir en estos casos.

Recomendaciones para las empresas

Dado que la tendencia de aceptar pagos con monedas digitales parece ir en aumento en EE UU, HSB y Zogby Analytics concluyen su informe ofreciendo algunas recomendaciones para las empresas interesadas en dar este paso.

La recomendación principal para los propietarios tiene que ver con aprender todo lo relacionado con estas tecnologías: Principios para el funcionamiento de las monedas digitales, detalles sobre las criptomonedas que deseen aceptar, manejar información sobre los mercados asociados y operar a través de exchanges / procesadores de pago debidamente autorizados.

Por último, las instituciones recomiendan a las compañías contactar con algún tipo de agencia de seguros que ofrezca cobertura para este tipo de casos, así como implementar mecanismos de ciber seguridad para mantener a buen resguardo los activos y las claves privadas.

Fuente: Bitcoinist / Businesswire

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.