Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

En el horario en que los asiáticos se levantan, los europeos duermen y los norteamericanos terminan la jornada laboral es cuando ocurre este “pico”.

***

Un informe publicado recientemente por Longhash reveló que las horas de operaciones más volátiles de Bitcoin se producen entre la medianoche y la 1:00 de la madrugada, según la hora UTC (Tiempo Coordinado Universal, calculada según la hora de Greenwich -Londres-. El colectivo de análisis de datos utilizó Crypto Data Download para analizar los datos de negociación de Coinbase desde el 6 de julio de 2017 hasta el 2 de julio de 2019. El equipo observó los precios altos y bajos por hora para cada hora de cada día y luego comparó este conjunto de datos con las 23 horas restantes de cada día.

Los resultados muestran que durante los últimos dos años, desde la medianoche hasta la 1:00 am. UTC ha sido la franja horaria en la que el precio de Bitcoin ha experimentado mayor volatilidad.  Especialmente, es la 1:00 am UTC la que es más volátil y tiene un mayor número de máximos y mínimos diarios que cualquier otra hora de cada día. Es posible que esto ocurra porque justamente esa hora coincide con el atardecer (fin de la jornada) en el continente americano y el comienzo de la jornada laboral de 8 horas en Asia.

Fuente: Longhash

Es justo decir que este es probablemente uno de los momentos en los que los comerciantes occidentales y asiáticos están operando activamente con criptomonedas. Los operadores de Asia están despertando y respondiendo a las noticias criptográficas del día, mientras que los operadores norteamericanos de ojos rojos siguen mirando sus teclados y observando la reacción de los operadores asiáticos a la acción criptográfica de los precios.

No hay una hora perfecta

El gráfico de Longhash también muestra que no existe una hora rutinaria “perfecta” para operar con Bitcoin y el conjunto de datos de los últimos dos años sugiere que hubiera sido más probable que uno comprara en un mínimo diario que en un máximo si la compra se hubiera realizado entre las 3:00 am y el mediodía UTC. Longhash advierte que las diferencias son minúsculas y aconseja a los operadores que no apliquen la información a su estrategia comercial diaria.

Fuentes: Longhash y Bitcoinist

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de

(Imagen interna de Longhash)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.