Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa

Para empresarios del transporte encuestados, Blockchain resulta ser una “promesa” con un claro potencial para resolver problemas de “papeleo” e “información inexacta”.

***

Grand View Research, compañía de investigación de mercado radicada en San Francisco, realizó un estudio que muestra que Blockchain ayudará al mercado de los sistemas de gestión de transporte (TMS por sus siglas en inglés) global a alcanzar los USD $198,82 mil millones para el 2025 con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR por sus siglas en inglés) del 16,2%.

Acompañando a Blockchain, agrega Grand View Research, una serie de tecnologías digitales, entre las que se cuentan Inteligencia Artificial (AI), Internet de las Cosas (IoT) y análisis predictivo, esperan ser fuerzas impulsoras para el crecimiento del mercado, ya que contribuyen significativamente a la optimización de TMS.

TMS llegó para quedarse

Dijo Grand View Research que el crecimiento emergente del sector minorista y de comercio electrónico, así como la creciente necesidad de automatización y tecnología en la cadena de suministro y la logística, hicieron necesaria la adopción de TMS.

Además, el alto Rendimiento de la inversión (RoI) en la aplicación de un módulo de TMS está atrayendo un gran número de jugadores al mercado, lo que impulsaría el crecimiento.

Agregó Grand View Research que la necesidad de visibilidad, escalabilidad y flexibilidad en toda la cadena de suministro es una importante fuerza de gestión para el mercado, cuyos clientes están buscando experiencias de venta al por menor altamente eficientes y personalizadas, lo que posteriormente ayuda a impulsar el mercado.

A medida que los sectores de la logística y el transporte siguen creciendo, la necesidad de servicios de transporte marítimo más rápidos, inteligentes y eficientes se hace crucial, lo que se espera que contribuya significativamente al crecimiento del mercado.

Datos interesantes

Una encuesta realizada por PWC España entre CEO del sector transporte, muestra que la creciente innovación hizo que la inversión en el sector haya alcanzado los 1.400 millones de dólares estadounidenses durante los nueve primeros meses de 2018, según la compañía de investigación de mercado Freight Waves, más del doble del 2017.

Asimismo, la encuesta destaca que la tecnología Blockchain , a pesar de ser percibida por los CEO de la industria como una “tecnología relativamente emergente”, resulta ser una “promesa” con un claro potencial para resolver problemas de “papeleo” e “información inexacta” que causan innumerables “cuellos de botella”.

Fuentes: Prnewswire, PWC España.

Versión de Arnaldo Ochoa /DiarioBitcoin.

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.