Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


El equipo, de Bedford School de EE UU participó en el evento Barclays Rise Fintech Hub organizado por Clearmatics en Londres. ***

Si comprender cómo funciona la tecnología de contabilidad distribuida dentro de los bancos es complejo, encontrar maneras de hacer que diferentes variedades de blockchains empresariales se comuniquen entre sí es un gran desafío.

Y, sin embargo, eso es exactamente lo que hizo un equipo de estudiantes de secundaria, que pronto tomarán sus exámenes de nivel A en ciencias informáticas. El equipo, de Bedford School de EE UU, ganó el tercer lugar en un hackathon de interoperabilidad de Blockchain organizado por Clearmatics, una startup de Blockchain con sede en Londres, en Barclays Rise fintech hub.

El desafío planteado por Clearmatics, que está detrás de proyectos como el consorcio bancario de la Cooperativa de Acuerdos de Servicios Públicos, fue utilizar el protocolo de interoperabilidad de la compañía Ion para obtener dos blockchains (como Hyperledger Fabric y Ethereum) para intercambiar datos, verificar transacciones, etc.

Grandes rivales

El equipo de estudiantes de ciencias de la computación se enfrentó a equipos de expertos de Blockchain de bancos como Santander y Barclays, así como a empresas experimentadas como Web3j y Adhara. En cierto modo, la victoria subrayó el diverso nivel de interés en la tecnología, así como la evolución generacional que tiene relación con los nuevos participantes en el ecosistema.

David Wild, jefe de informática en la escuela Bedford, dijo que el equipo no sabía nada acerca de la tecnología de la cadena de bloques empresarial solo dos días antes del evento.

Basándose en su experiencia pasada trabajando con software educativo, el profesor sugirió un diseño de contrato inteligente para compartir los resultados de los exámenes entre escuelas, juntas de examen y organismos de admisión a la universidad, lo que lo haría de una manera menos fragmentada e interoperable. Los estudiantes acordaron el terreno de juego y crearon una solución de trabajo utilizando el marco de Ion.

Wild dijo que llegar al desafío de interoperabilidad de Blockchain con un punto de vista ingenuo resultó ser refrescante y útil, agregando,

Si estás escribiendo una pieza de software, quieres que alguien ingenuo lo use porque tiende a usarlo de la forma que no te imaginas.

Al aceptar el premio, uno de los estudiantes comentó el rápido aprendizaje que tuvieron que adquirir dos días antes. Dijo:

Aprendimos bastante sobre la solidez y los contratos inteligentes en el tren

Fuente: CoinDesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Pexels

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.