Por Robert Hazlitt  

La fundación se centra en demostrar el valor social de Bitcoin en una escala global a través del apoyo a las organizaciones caritativas con campañas de recaudación de fondos, educación y asociaciones. Sus socios benéficos incluyen Save The Children, The Water Project, Medic Mobile y mucho más

***

GiveTrack, un proyecto de la Fundación BitGive, utiliza la tecnología Blockchain para permitir que los donantes de caridad rastreen sus donaciones.

El servicio permite a los donantes rastrear las transacciones en tiempo real para ver cómo se gastan los fondos, asegurarse de que estos lleguen a su destino y revisar los resultados generados por las contribuciones. También ayudará a recompensar a los buenos actores, educar a los donantes y evitar las actividades fraudulentas.

GiveTrack puede mejorar el acceso a los fondos en el mundo en desarrollo y reducir los honorarios de las transacciones transfronterizas tradicionales.

Se construirá una plataforma personalizada para organizaciones sin fines de lucro que proporciona una interfaz de usuario completa. El producto viable mínimo está actualmente en desarrollo.

Socio Líder: The Water Project

El socio líder del proyecto es The Water Project, el cual apoya iniciativas relacionadas con el agua en el oeste de Kenia, además de otras organizaciones benéficas en todo el mundo. Las futuras fases de GiveTrack incluirán una plataforma ampliamente aplicable, capas de análisis de datos, bucles de retroalimentación, mecanismos de informes y más.

Los financiadores del proyecto incluyen a Matthew Roszak de Bloq, Rocelo Lopes de CoinBR, Rodolfo Andragnes de Bitcoin Argentina, la Fundación Walter y Karla Goldschmidt y otros.

Las organizaciones benéficas adoptan Blockchain

Las principales organizaciones caritativas estadounidenses están permitiendo cada vez más que los donantes contribuyan vía Bitcoin. Las organizaciones benéficas están siguiendo a los comerciantes en la aceptación de la moneda digital, en parte porque las transacciones llevan los costos más bajos que los pagos con tarjeta de crédito y débito.

A finales de 2012, cuando Bitcoin estaba en su máximo valor, casi 30 organizaciones benéficas recaudaron más de 1 millón de dólares en un “Viernes Negro Bitcoin“, según la Fundación BigGive. Los organizadores comercializaron estos eventos en Twitter, Facebook y Reddit.

La Fundación BitGive es la primera fundación caritativa sin ánimo de lucro Bitcoin. Su misión es aprovechar el poder de la comunidad Bitcoin para mejorar la salud pública y el medio ambiente en todo el mundo. La fundación se centra en demostrar el valor social de Bitcoin en una escala global a través del apoyo a las organizaciones caritativas con campañas de recaudación de fondos, educación y asociaciones. Sus socios benéficos incluyen Save The Children, The Water Project, Medic Mobile y mucho más.

Fuentecryptocoinsnews

Traductor: Robert Hazlitt

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.