Por Robert Hazlitt  

Su exposición “Blockchain Future States” no sólo incorpora Pokémon, a Ash Ketchum y una Pokeball, la obra también abarca a tres prominentes defensores de criptomonedas dentro de un juego de Risk.

***

Simon Denny, un artista de Nueva Zelanda, está llevando la tecnología Blockchain a un nuevo nivel con su arte geek, que expondrá en la galería Petzel en la ciudad de Nueva York desde el 8 septiembre hasta el 22 de octubre. La exhibición cuenta con referencias a la tecnología del libro mayor distribuido, el juego de mesa Risk y Pokémon.

maxresdefault

Sobre un tablero de guerra

Puede parecer inusual describir la tecnología Blockchain a través del arte. Sin embargo, Denny es bien conocido por este tipo de arte no convencional: es famoso por sus tres exposiciones llamadas “Los efectos personales de Kim Dotcom“. El artista hizo réplicas de muestras de la incursión iniciada por la policía de Nueva Zelanda contra Dotcom. Ahora, con 32 años de edad, está contando una historia sobre Blockchain con su obra.

El artista explica su arte de la siguiente forma:

Traté de hacer accesible de una manera divertida y fácil a personas que no han oído hablar de criptomonedas. Al menos hay personas que están soñando y construyendo seriamente un sistema financiero global más justo para las personas.

Resultado de imagen para simon denny
Simon Denny en el Kunstverein Muenchen

Su exposición “Blockchain Future States” no sólo incorpora Pokémon, a Ash Ketchum (protagonista del anime) y una Pokeball, la obra también abarca tres prominentes defensores de criptomonedas. Esto incluye al CEO de la iniciativa Bitcoin, 21 Inc, Balaji Srinivasan, a Blythe Masters, y a Vitalik Buterin, de Ethereum, . Estas piezas se colocan entre el juego de mesa de guerras, Risk. De acuerdo con Denny, los tres tienen prerrogativas únicas y características distintas en la industria, así como el juego.

Por ejemplo, Blythe Masters se refirió una vez, a manera de juego, que estaba tratando con “armas financieras de destrucción masiva” durante su permanencia en el JP Morgan, cuando estaba a cargo de los mercados de derivados. El artista la coloca en un tablero de Risk con diferentes dados que representan las monedas del mundo. Mientras tanto, Denny se refiere a Vitalik Buterin como “el Luke Skywalker del circuito de las criptomonedas“.

Resultado de imagen para simon denny

El artista de Nueva Zelanda representa actualidad y futuro

El trabajo de Denny es bien conocido en Londres, por la galería de arte Adam en Wellington, además de que  fue anunciado como el representante de Nueva Zelanda en la 56ª Bienal de Venecia. Denny es también conocido por su investigación y sus representaciones de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) a través de imágenes. Su última exposición muestra su pasión por las criptomonedas y por su importancia.

Explica:

Algunos de nosotros no confiamos en los estados y los bancos centrales como encargados del sistema global. Ese es nuestro inicio: el nacimiento de Bitcoin.

Fuente: news.bitcoin.com
Traductor: Robert Hazlitt

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.