Por Gustavo López  

Así lo ha informado Hudson Jameson, cofundador de Oaken Innovations y colaborador en la plataforma de Ethereum.

***

ERC-20, el estándar que rige cómo se pueden lanzar nuevos tokens en el tope de Ethereum ya ha sido formalizado. La norma establece una serie de reglas para las monedas emitidas a través de contratos inteligentes, y actualmente funciona como base para los activos que son liberados por medio de ICO’s.

De esta forma, el estándar ha obtenido un carácter formal en el portal GitHub de Ethereum, lo que significa que en el futuro todos los tokens construidos sobre la plataforma deberán ajustarse a los lineamientos de ERC-20. Aunque la norma no se había aplicado con anterioridad, sí que fue adoptada por numerosos desarrolladores de criptoactivos desde su lanzamiento a finales de 2015. El estándar garantiza que los tokens basados en Ethereum funcionen de manera predecible en todo el ecosistema, para que las aplicaciones descentralizadas y los contratos inteligentes sean interoperables. Todas las criptomonedas se apegan a un esquema fijo de seguridad.

Un token es un script que se ejecuta en el tope de la Blockchain de Ethereum, con una base de datos asociada que mantiene un registro de los pagos en ETH. El término se ha consolidado como uno de uso general en las Ofertas Iniciales de Monedas (ICO’s), en la mayoría de las cuales ya se utilizan criptoactivos ERC-20.

Este desarrollo es un paso más en una intrincada hoja de ruta, cuyo próximo paso será la importante actualización de EthereumMetropolis. Esta se ejecutará en octubre con la promesa de notables adelantos en los tópicos de seguridad, la simplificación de los métodos de programación, algunos lineamientos en el área de minería, entre otras áreas.

Fuente: CoinDesk.

Traducido por Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen creada con Canva

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.