Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Varias han roto sus récords. El volumen de operaciones de Bitcoin en las últimas 24 horas supera el medio millón de dólares.

Bitcoin está subiendo pero, en porcentaje, otras criptomonedas están subiendo mucho más que ella. Detallemos algunas cifras.

Bitcoin está hoy en un promedio de 1318,36 dólares, 1,82% que ayer, nuevamente superando su propio récord. El mercado está muy movido y las últimas 24 horas son quizás unas de las que mayor capital ha circulado: 509 millones de dólares fueron intercambiados por bitcoins en esta última jornada. Así es como el mercado de capitalización supera los 21,4 mil millones de dólares.

Ethereum, la segunda moneda en importancia, también ha roto hoy varios récords. Hace dos horas (aproximadamente a las 5:30 hora de Nueva York) era vendida en 67,90 dólares, el precio más alto de su historia. Además, el número de transacciones supera los 319 millones de dólares en solo 24 horas. Esta criptomoneda en este momento se está vendiendo en 66,16 dólares,  un precio 9,89% más alto que el día de ayer.  Algunos analistas sostienen que el aumento es la respuesta a la evaluación que está haciendo la Comisión de Mercados y Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) sobre un posible ETF (fondo negociable en bolsa) de Ethereum. Aunque bien sabemos que el ETF propuesto por los hermanos Winklevoss para Bitcoin no fue aprobado por la SEC el pasado 10 de marzo, así que muchos no tienen mayores esperanzas. Otros analistas relacionan el aumento de precio con el papel destacado que esta criptomoneda ha tenido en la Global Blockchain Finance Summit 2017, una conferencia que se desarrolla en China.

Otras monedas que han tenido excelente racha hoy han sido Ripple, que subió 20,59% con respecto a la última jornada; Dash, que tuvo un incremento de 9,50 con respecto al día de ayer; y Monero, que, tras algunas semanas de caída, se recuperó en 13,39% con relación al jueves. También Dogecoin, una moneda que ha estado en baja, ganó 23,10% de su precio en solo un día.

Reporte de Diario Bitcoin

Cifras de CoinMarketCap

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.