Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Los estafadores han estado usando cada vez más las plataformas de medios sociales para promover sus esquemas de “Hágase rico rápidamente”.

***

Los informes sobre estafas de criptomonedas y mercado extrabursátil de divisas Forex en el Reino Unido durante 2018 se triplicaron en el último año financiero, con un aumento de 1.830 en relación a los 534 reportes en el año anterior, según el organismo de control financiero del país.

Citando datos de Action Fraud (de la policía del Reino Unido), la Autoridad de Conducta Financiera anunció hoy que, aunque el número de casos notificados ha aumentado, las pérdidas totales informadas en realidad disminuyeron de aproximadamente 38 millones de libras (USD $48 millones) en 2017 a 27 millones de libras (USD $34 millones) en 2018.

La mayoría de los casos reportados estuvieron relacionados con estafas de criptomoneda, agregó el regulador.

Los estafadores han estado usando cada vez más las plataformas de medios sociales para promover sus esquemas de “Hágase rico rápidamente”, a menudo usando falsos respaldos de celebridades, dijo el regulador.

A los inversionistas a menudo se les hizo creer que su primera inversión daría beneficios.

Trampa: Ganancias rápidas

A principios de este año, la FCA publicó una encuesta que decía que el 73 por ciento de los consumidores del Reino Unido no saben qué es una criptomoneda. Sin embargo, muchos son víctimas de tales esquemas después de verse atrapados por el atractivo de las ganancias rápidas.

El regulador en ese momento dijo que consultaría sobre la prohibición de la venta de ciertos derivados de criptomoneda a inversionistas minoristas a finales de este año, una prohibición que la autoridad ha estado considerando en relación a productos derivados de criptomoneda y firmas de corretaje de criptografía no registradas.

También está trabajando con el gobierno del Reino Unido y el Banco de Inglaterra, como parte del esfuerzo del Grupo de Trabajo sobre Redes de Cifrado del país para crear directrices reglamentarias para el espacio de la criptomoneda.

Resumen basado en nota de CoinDesk por Canuto Nakamoto / DiarioBitcoin.com

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.