Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Ante la calma vista en el mercado Bitcoin para este 20 de mayo contrastan los aumentos en el precio de Tezos, Cardano y Chainlink.

***

Actualización: El precio de Bitcoin se mantuvo estable hasta las 11:00 am (hora Nueva York), y después comenzó a registrar una fuerte tendencia a la baja que se mantiene al momento de edición. Actualmente el precio de la moneda digital se ubica en unos USD $9.479 y registra pérdidas por más del 2,22% en las últimas 24 horas.


En lo que pareciera ser un período de relativa estabilidad que ya se mantiene durante varios días, tanto Bitcoin como las principales criptomonedas reflejan para este 20 de mayo precios con escasas variaciones en relación al día de ayer, destacando positivamente los casos de Tezos, Cardano y Chainlink con los mayores aumentos porcentuales.

Bitcoin estable en torno a los USD $9.800 este 20 de mayo

Como de costumbre, comenzamos el análisis del día examinando a detalle el caso de Bitcoin (BTC), moneda digital que para la mañana de este 20 de mayo se cotiza en unos USD $9.754 por unidad, con apenas un aumento del 0,72% en las últimas 24 horas.

Evolución en el precio de Bitcoin este 20 de mayo. Imagen de Criptomercados DiarioBitcoin.
Evolución en el precio de Bitcoin este 20 de mayo. Imagen de Criptomercados DiarioBitcoin.

Si bien el precio de Bitcoin parece mantenerse estable, poco antes de las 3:00 am (hora Nueva York) durante este 20 de mayor su precio experimentó un repunte pronunciado, la cual la llevó a cotizarse por algunos minutos en unos USD $9.800. Posteriormente su precio cayó a los niveles previos y desde entonces fluctúa en torno a los USD $9.750 manteniendo una ligera tendencia al alza.

Evolución en el precio de Bitcoin este 20 de mayo. Imagen de Criptomercados DiarioBitcoin.
Evolución en el precio de Bitcoin este 20 de mayo. Imagen de Criptomercados DiarioBitcoin.

Pese a que el precio se mantiene estable de cara a lo visto el día de ayer, para el momento de edición el volumen de operaciones diarias registró una importante caída en las últimas 24 horas, perdiendo al menos unos USD $7.500 millones y cotizándose en torno a los USD $32.522 millones.

Relativa estabilidad entre las principales altcoins

De forma similar a lo que ocurre en cuanto al precio de Bitcoin, la mayoría de las principales monedas digitales registran una aparente estabilidad en cuanto a la evolución de sus precios.

Por ende, monedas como Ether (ETH), Ripple (XRP), Bitcoin SV (BSV), Litecoin (LTC), Binance Coin (BNB), EOS y Stellar (XLM) registran ligeros aumentos este 20 de mayo, cotizándose en unos USD $214 / USD $0,2 / USD $201 / USD $45 / USD $17,1 / USD $2,6 y USD $0,07.

Por su parte, entre las gratas sorpresas del día con aumentos superiores al 5% destacan Tezos (XTZ), Cardano (ADA) y Chainlink (LINK), cuyos precios se ubican para el momento de edición en unos USD $2,86 / USD $0,05 y USD $4,09 resectivamente.

Criptomonedas ganadoras y perdedoras

Entre las monedas digitales con mayor aumento porcentual para este 19 de mayo tenemos a STEEM, THETA y OmiseGO (OMG), con precios equivalentes a USD $0.28 (+32,68%), USD $0,23 (+18,93%) y USD $1,16 (+15,92%).

Mientras tanto, con la caída porcentual más pronunciada figuran Hyperion (HYN), DigiByte (DGB) y ABBC Coin (ABBC), cotizándose en unos USD $0,49 (-13,79%), USD $0,02 (-9,16%) y USD $0,13 (-4,41%).

Criptomonedas ganadoras y perdedoras para este 20 de mayo. Imagen de Criptomercados DiarioBitcoin.
Criptomonedas ganadoras y perdedoras para este 20 de mayo. Imagen de Criptomercados DiarioBitcoin.

Mercados tradicionales y precio del petróleo

Para finalizar, repasamos la evolución vista en los principales mercados este 20 de mayo, los cuales abren registrando un ligero aumento de cara al cierre del día anterior.

Los índices de NASDAQ, Dow Jones y S&P 500 reflejan para esta mañana un aumento del 1,38%.

Por su parte, el precio del petróleo WTI abre también con una ligera alza, ya que su precio actualmente se cotiza en unos USD $32,77 (+2,53%), mientras que el crudo Brent se ubica en USD $35,67 (+2,94%).


Artículos relacionados


Fuente: Mercados DiarioBitcoin, CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Aziz Acharki en Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.