Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La universidad lleva a cabo el proyecto en colaboración con la consultora Izertis y tiene como principal objetivo ampliar el conocimiento y la investigación de esta tecnología.

***

Con el fin de generar conocimiento sistematizado sobre la tecnología Blockchain y extraer aprendizajes para la toma de decisiones estratégicas dentro de los diferentes sectores empresariales nace la cátedra Izertis, una iniciativa conjunta de la BSM -la escuela de management de la Universidad Pompeu Fabra- y la consultura Izertis, dedicada al desarrollo de tecnologías y soluciones vinculadas al Blockchain.

Destaca Izertis en nota de prensa que “el nacimiento de esta cátedra es una apuesta estratégica de Izertis y la BSM por el Blockchain para reforzar al equipo dedicado a esta tecnología en Cataluña”. La consultora otorgará becas a las personas que deseen cursar el postgrado sobre Blockchain de la BSM y acogerá a alumnos en prácticas para que completen su formación. Asimismo, darán tres premios a los mejores trabajos de final de postgrado y organizarán actividades divulgativas como hackatones, congresos y jornadas.

Generar investigación

Añade el comunicado que la BSM se compromete además a destinar personal docente e investigador a generar investigación y transferencia de conocimiento en torno a la tecnología Blockchain y todas sus posibles aplicaciones. La cátedra contempla el desarrollo de actividades de investigación en los modelos de negocio y de consumo con tecnología Blockchain y en las necesidades de la sociedad y los productos y servicios que ésta pueda necesitar. La cátedra también realizará actividades de transferencia de conocimiento a través de jornadas y congresos en colaboración con Alastria, asociación con más de 400 miembros que impulsa el blockchain en España.

La Cátedra Izertis tendrá una duración de tres años y su directora será la doctora Luz Parrondo, directora del postgrado en Blockchain y otras tecnología DLT de la BSM-Universidad Pompeu Fabra.

Fuente: Información enviada por Izertis

Imagen de web de BSM

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.