Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa

El evento gratuito se llevará a cabo en Madrid y será presentado por la fundación Blockchain España. ***

 


Mañana 5 de abril, desde las 18:00 hasta las 20:00 aproximadamente, tendrá lugar en Madrid, España, un meetup titulado La revolución del Blockchain y el nacimiento de la justicia descentralizada, el cual estará a cargo de Federico Ast, fundador de Kleros, y será presentado por Blockchain España.

El encuentro se llevará a cabo exactamente en The Cube, ubicado en la Calle de Rufino González 25, en Madrid, en el que Ast presentará a la comunidad de Blockchain España, los fundamentos de lo que debe ser un verdadero sistema de resolución de conflictos.

Una solución disruptiva

El sistema busca ser rápido y eficiente, características que podrán ser posibles al estar basado en Blockchain.

Los sistemas existentes de resolución de disputas, ya sean cortes públicas o métodos alternativos, son demasiado lentos y costosos para un mundo global y en tiempo real. Actualmente, esto se ha convertido en uno de los grandes obstáculos para el crecimiento del ecosistema Blockchain.

Esta realidad ha originado una nueva industria conocida como justicia descentralizada, cuyo único fin es el de resolver disputas de manera rápida y eficiente a través de organizaciones totalmente autónomas.

El trabajo y el capital se han vuelto líquidos. Y las criptomonedas permiten realizar estas actividades prácticamente sin fricción.

Este proyecto Blockchain es especialmente útil para tres tipos de usuarios:

  • Freelancers que trabajan para distintos clientes alrededor del mundo.
  • Equipos de trabajo distribuidos globalmente.
  • Campañas de crowdfunding mundiales.

Más sobre el encuentro

Entre las actividades que se estima realizar, están las siguientes:

  1. Disertación acerca del principal obstáculo que enfrenta el crecimiento del ecosistema Blockchain: la ausencia de un sistema de resolución de disputas enfocado en Internet.
  2. Introducción a un nuevo campo de estudio: la justicia descentralizada y cómo puede resolver el mencionado obstáculo.
  3. Discusión de herramientas de criptografía y teoría de juegos que subyacen a la seguridad e incentivos de los sistemas de justicia descentralizada.
  4. Presentación de proyectos actualmente en desarrollo en el área.
  5. Casos de estudio por parte de Kleros sobre cómo funcionan estos incentivos.
  6. Discusión sobre perspectivas futuras de la justicia descentralizada y en qué medida pudiera aplicarse este enfoque en medios estatales.

Se estima que el evento dure unos 90 minutos, para dar lugar a 30 minutos de preguntas y respuestas, de forma tal que los asistentes intercambien opiniones y experiencias sobre la justicia descentralizada.

Para apuntarse al evento haga clic aquí.

Sobre Federico Ast

Federico Ast es actualmente profesor de “La disrupción del Blockchain”, un curso de Blockchain en español de la plataforma de educación digital Coursera; y fundador de Kleros, un proyecto que aplica el Blockchain y crowdsourcing en resolución de disputas.

Graduado en la Universidad de Buenos Aires en las áreas de economía y filosofía, es también doctor en Dirección de Empresas en IAE Business School, cursó el Global Solutions Program de Singularity University en 2016 y ha sido orador en TEDx.

Fuente: Blockchain España.

Artículo de Arnaldo Ochoa/ DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.