Por Hannah Pérez  

El laboratorio Blockchain de España, NWC10Lab, dictará conferencias online gratuitas durante el tiempo de confinamiento. Conozca el programa de eventos remotos.

***

El NWC10Lab, laboratorio de España especializado en tecnología Blockchain, inaugura hoy jueves en la noche un programa de eventos online totalmente gratuitos. Así lo informó el equipo del laboratorio en un comunicado de prensa a DiarioBitcoin.

No son pocos los problemas humanos que ha provocado la crisis actual asociada al Covid-19. En todo el mundo, diferentes industrias se han visto afectadas poniendo en peligro la economía de países de todo el mundo. Este nuevo escenario posiblemente se extenderá a todos los sectores, y Blockchain no será inmune. La crisis actual plantea tanto retos como nuevas oportunidades para los proyectos Blockchain y todo el ecosistema.

Con el objetivo de abrir espacios de discusión remota en medio de la cuarentena por el coronavirus, diversos expertos del NWC10 Lab compartirán sus opiniones en torno a la tecnología y las dificultades que se presentan ante el nuevo panorama mundial.

NWC10Lab Talks: conferencias durante el confinamiento

El nuevo programa de conferencias lleva por nombre NWC10Lab Talks y seguirá la premisa “Lecciones aprendidas Blockchain”. Cada jueves, un nuevo ponente hablará sobre su experiencia en la construcción de soluciones en Blockchain, su proyecto y visión. Además, aportarán sobre las problemáticas actuales y cómo el uso de esta tecnología puede aportar confianza a las personas a nivel global.

Entre la lista de ponentes se encuentran referentes hispanos como Leif Ferreira, el CEO y fundador de dos de las empresas Blockchain más populares de España: el intercambio Bit2Me y la solución Tikebit.

También participan expertos como Tomás García–Merás, quien ha participado en proyectos de digitalización en la administración pública de España, como la creación del programa Autofirma; y Bogdan Stirbu representante del área Blockchain en Accenture España. 

Los interesados en participar de las conferencias semanales del NWC10Lab se podrán inscribir en la página oficial del laboratorio, aquí.

Programa de conferencias

  • 16 Abril – Leif Ferreira, CEO de Bit2me – CRIPTOMONEDAS
  • 23 Abril – Tomás García-Merás, experto en criptografía y firma digital – ADMINISTRACIÓN Y GOBIERNO
  • 30 Abril – Bogdan Stirbu, responsable Accenture Blockchain – INNOVACIÓN
  • 7 Mayo – María Mateo Iborra, CEO de Ibisa Blockchain – IMPACTO SOCIAL
  • 14 Mayo – Fernando Ramos, Director Dpo It Law – PRIVACIDAD

El laboratorio Blockchain de España no es la única instancia académica que están abriendo espacios de aprendizaje virtual en medio del coronavirus.

Una nueva ola de eventos y actividades en formato virtual están abriendo la posibilidad de que las discusiones sobre cripto y Blockchain lleguen a una mayor cantidad de personas que se encuentran en cuarentena en sus hogares.

También importantes eventos del ecosistema Blockchain están reprogramando sus actividades en formato virtual debido al brote mundial. Conozca cada semana los eventos, charlas, conferencias y actividades más destacadas de habla hispana de la comunidad criptográfica en DiarioBitcoin.

Enlaces relacionados

Entrevista a Leif Ferreira, CEO de Bit2me: “La revolución empezará si tenemos unas cabezas formadas”

7 importantes eventos Blockchain que se celebrarán en formato virtual debido al coronavirus

 

Nota de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Pexels

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.