Por Hannah Pérez  


La reciente integración entre la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia y la empresa Blockchain española Alastria permitirá a la región optimizar los servicios públicos. ***

La Xunta de Galicia se integró al consorcio Blockchain, Alastria, para aplicar la tecnología distributiva en la gestión pública. La integración responde a un acuerdo con la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega), según informó el medio local IT User ayer.

El consorcio español de tecnología Blockchain Alastria actualmente trabaja con cerca de 300 empresas para impulsar la adopción de la tecnología en el país.

Alastria es el primer consorcio promovido por empresas e instituciones para el establecimiento de una infraestructura Blockchain en España. De acuerdo con su página web, el consorcio “esta? abierto a cualquier organizacio?n que quiera disponer de una herramienta fundamental para desarrollar su propia estrategia Blockchain“.

La incorporación de Amtega a la red de Alastria permitirá favorecer la implantación, estandarización, protección y utilización de la tecnología Blockchain en la región. El objetivo principal de la alianza es la aplicación de la tecnología en la gestión pública de la Xunta.

Optimizar los servicios públicos con Blockchain

En vista al reciente acuerdo, la administración autonómica de la zona podrá generar su propio nodo en el Blockchain de Alastria. La asociación traerá diferentes beneficios, según destaca IT User en una cita del comunicado de la agencia gallega:

De este modo, desde Galicia se podrán generar pilotos con esta tecnología al servicio de la investigación, la formación y la experimentación en esta tecnología.

Asimismo, ambas entidades se comprometieron a aplicar Blockchain para optimizar la actuación administrativa y la prestación de servicios públicos. Los organismos también sumarán esfuerzos para facilitar y difundir un mejor conocimiento de la tecnología en el ecosistema digital gallego.

Al respecto, el medio de noticias destacó:

Además, el acuerdo también incorpora en sus términos la realización de programas conjuntos o acciones específicas para desarrollar proyectos de investigación e innovación en este ámbito.

Asimismo, facilita el intercambio de información sobre la elaboración de estándares y el seguimiento de observatorios y foros.

Fuentes: IT User, Alastria

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.