Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


Es el primer establecimiento de su categoría en la ciudad de Galicia que permite a los clientes pagar sus consumos con dinero digital.

***

Fundado por Antonio Vázquez y Gustavo del Río, y situado en el número 22 de García Barbón, abre en Vigo Bitcoin Rock Café, la primera cafetería temática dedicada a las criptomonedas, según menciona el medio La Voz de Galicia.

Es el primer establecimiento de su categoría en Vigo que permite a los clientes pagar sus consumos con dinero digital. Aunque Bitcoin Rock Café abre como cafetería, la idea es reconvertirlo en restaurante temático en breve, menciona Del Río.

“Desde la apertura, ya han pagado varios clientes en Bitcoin”, dice. “Te sorprendes porque esperas a gente joven y resulta que muchos son mayores”, agrega un empleado.

Cómo pagar en Bitcoin

Gustavo del Río (imagen tomada de Youtube)

De acuerdo a La Voz de Galicia, el procedimiento de pago en moneda virtual -como en otras partes- se realiza a través del móvil. El camarero teclea el monto a cobrar en una app y el programa convierte euros a criptomoneda. Dicha app del restaurante genera luego un código QR.

A continuación, el cliente abre en su móvil su wallet o monedero digital, selecciona la opción de pagar y escanea el código QR a través de la cámara de su teléfono. La pantalla muestra el cargo en bitcoins y, si es correcto, pulsa el botón de aceptar y enviar. Inmediatamente, el restaurante recibe el pago y lo confirma.

Los clientes pueden seguir la cotización al minuto en las diez pantallas instaladas en el bar. “Hay gente que no lleva euros encima y puede gastar sus bitcoins, un dinero del que dispone en la Nube”, dice Del Río.

Algunas curiosidades

Como curiosidad, menciona La Voz de Galicia, en el local estaba ayer Alejandro Regojo, el cofundador vigués de Bitcoin Gold (BTG) y que se ha convertido en un cliente habitual.

Ahora mismo estamos con la decoración que le dará a este lugar su ADN relacionado con las criptomonedas”, dice Gustavo del Río. Un adorno la será el Bitcoin Whitepaper, el documento que publicó el fundador en el 2008 al lanzar la primera versión del dinero digital. El establecimiento tendrá documentos, aparatos y fotos sobre Bitcoin.

Otra curiosidad es que harán «sonar las alarmas cada vez que la divisa virtual suba un 5 %.Buscaremos una fórmula divertida pero que no influya en el bolsillo del cliente“, aclara.

Ávidos de conocimiento

Según Del Río, los consumidores le consultan sobre cómo funciona Bitcoin.

También dijo Del Río, que en su local, los expertos se reúnen para reflexionar sobre la actual subida, que vinculan con las recesiones en países como Venezuela, Argentina, Turquía o Irán pues sus ciudadanos compran bitcoins como moneda refugio. En su opinión también influirá el recorte de recompensas a los mineros de Bitcoin (evento halving) en marzo del 2020, lo que generará escasez.

En Galicia, el movimiento en relación a Bitcoin y criptomonedas parece ser toda una realidad. De hecho, ya en marzo habíamos reseñado que la Xunta de Galicia se integraba al consorcio BlockchainAlastria, para aplicar Blockchain en la gestión pública, en un acuerdo con la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega).

Fuente: La Voz de Galicia.

Versión de Arnaldo Ochoa /DiarioBitcoin.

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.