Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Alastria y el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería en Informática (CCII) son las entidades detrás de este certificado. 

***

La semana pasada se llevó a cabo en Madrid la entrega de Certificaciones CCII de Desarrolladores Blockchain Alastria a 32 técnicos que componen la primera promoción de programadores certificados en Blockchain.

Las certificaciones son un instrumento esencial en el mercado laboral informático. Por esta razón, el Consejo General de Colegios de Ingeniería Informática (CCII), en colaboración con la asociación Alastria, lidera una estrategia española Blockchain con la participación de las multinacionales españolas más importantes.

Asimismo, se les une la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), que fue la primera universidad española en promover que su formación en Blockchain proporcione a los alumnos la posibilidad de certificarse como Desarrolladores Blockchain Alastria.

Según informa en su web, el CCII ha estado colaborando con Alastria desde el momento de su nacimiento para materializar certificaciones de cualificación de profesionales en el ámbito de las tecnologías Blockchain, “de modo alineado al mercado y al escenario tecnológico de las infraestructuras y servicios existentes en el marco de Alastria”. Esta sería la primera certificación materializada de Desarrollador Blockchain Alastria.

Adaptarse al mercado

Actualmente la tecnología Blockchain experimenta una rápida evolución y a su vez una alta demanda a nivel empresarial y social. Por ello el CCII y Alastria trabajan conjuntamente con el fin de proporcionar un modelo de certificaciones confiables que se adapten a las demandas del mercado laboral.

Además, señaló Juan Pablo Peñarrubia, presidente del CCII:

Las certificaciones Blockchain de la ingeniería informática española son un instrumento para aprovechar las oportunidades que ofrece blockchain: Ayudar a las empresas en la selección de personal y en la captación de talento; Y aprovechar este nuevo yacimiento de empleo por personas que quieran especializarse en esta tecnología informática de un modo reconocido y confiable. En definitiva contribuir a dinamizar el mercado laboral español en el ámbito de los especialistas informáticos en Blockchain.

Todas las universidades que quieran

Igualmente, Peñarrubia destacó que esta Certificación CCII de Desarrollador Blockchain Alastria tiene un modelo abierto a todas las universidades que quieran impulsar formación en Blockchain certificada y a su vez para todas aquellas personas que estén interesadas en orientar su actividad laboral hacia blockchain, sean o no ingenieros en informática, dada la alta demanda empresarial de diferentes niveles de cualificación.

Fuente: CCII

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.