Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Los cajeros ATM Bitcoin están creciendo a una velocidad de 2,3 nuevas máquinas por día. En la actualidad hay 803 y, si siguen a este ritmo, se duplicarán en un año. 


El sitio web Bitcoin ATM Radar lleva la cuenta de la cantidad de cajeros automáticos Bitcoin que se instalan cada día en el mundo, los cuales se reproducen a ritmo acelerado.  Al día de hoy, 3 de octubre, hay 803 cajeros ubicados en 53 países.  Llama la atención que España es el cuarto país del mundo con más cajeros que permiten hacer transacciones con la principal moneda digital.  Aquí la lista con los principales países:

  1. Estados Unidos: 438 cajeros
  2. Canadá: 115 cajeros
  3. Reino Unido: 35 cajeros
  4. España: 25 cajeros
  5. Australia: 19 cajeros
  6. Finlandia: 17 cajeros.

En el siguiente gráfico puede ver la distribución en España:

cajeros-bitcoin

En cuanto a los países de América Latina, la web da cuenta de la poca penetración de la tecnología de los cajeros Bitcoin en la región. Las únicas naciones que tienen estas máquinas poseen muy pocas.

  • México: 3 cajeros
  • República Dominicana: 1 cajero
  • Paraguay: 1 cajero
  • Panamá: 1 cajero
  • Argentina: 1 cajero
  • Brasil: 1 cajero

Como puede verse, América del Norte es la región con mayor presencia de cajeros Bitcoin: 69,61%, seguida de Europa con 22,19%. En el caso de América Latina, apenas están instaladas 0,37% de estas máquinas.

continentes-cajeros

Variadas empresas

Estos cajeros son producidos por 19 empresas diferentes y operados por 185 compañías distintas en todo el mundo.  Se trata de un negocio bastante expandido, sin embargo, varias empresas monopolizan el mercado, sobre todo en el área de fabricación de los cajeros.

Genesis Coin es la empresa que más produce cajeros automáticos, 315 han salido de su fábrica, es decir tiene alrededor de 40% del mercado.  Le sigue Lamassu, que ha fabricado 183 de estas máquinas.

Mientras que entre las empresas que operan el servicio lidera CoinSource con 47 cajeros Bitcoin, seguida por CoinBTM con 38 e instacoin con 27 cajeros ATM.

2,3 cajeros al día

La tecnología está imponiéndose y, según datos de la web BitcoinATM Radar, en la actualidad puede calcularse que se abren a una velocidad de  2,3 cajeros por día.  El volumen ha ido creciendo con los años: en enero de 2014 solo había 8 cajeros, hoy en día hay 803, pero si se sigue a este ritmo el número se duplicará en un año.

velocidad-cajeros

En los cajeros Bitcoin, el usuario puede retirar dinero de su cuenta Bitcoin, pero lo recibirá en la moneda local: dólares, euros, pesos, etc… O puede hacer lo contrario: depositar moneda tradicional para convertirla en Bitcoin e ingresarla en su cuenta. Vale señalar que, aunque el proceso es similar al de cualquier cajero automático, el cajero ATM Bitcoin suele pedir más información al usuario que la máquina convencional que solo trabaja con dinero fiduciario.

Artículo original de Diario Bitcoin

Fuentes: BitcoinATMRadar

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.