Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa

El meetup incluirá temas como implicaciones legales, costos y mantenimiento de un smart contract, cómo realizar una auditoría de seguridad, entre otros

***

Organizado por Alex Preukschat y dictado por Javier Domínguez Gómez, de Blockchain España, , este 22 de mayo tendrá lugar un meetup en Madrid acerca del Bitcoin Pizza Day y fundamentos de los Smart Contracts. Así lo dieron a conocer en una invitación vía Meetup.

En el meetup explicarán qué es el Bitcoin Pizza Day, así como también en qué consisten los smart contracts, incluyendo implicaciones legales, costos, mantenimiento, cómo realizar una auditoría de seguridad, entre otros temas. 

Bitcoin Pizza Day

El 22 de mayo de 2010 ocurrió un acontecimiento simple pero trascendental para la criptomoneda: Se usaron 10.000 bitcoins (BTC) para comprar dos pizzas. Ahora, como reseñamos cada año en DiarioBitcoin, ese día fue bautizado como el Bitcoin Pizza Day y es ya una tradición que se celebra en todo el mundo.

La Alianza Blockchain Iberoamérica aprovecha este meetup para invitar a todos sus asociados a celebrar el día: Argentina (Fundación Bitcoin Argentina), Chile (Bitcoin Chile), México (Blockchain Monterrey), Panamá (Blockchain Panamá), Colombia (Blockchain Colombia) y España (Blockchain España).

Smart Contracts

Tal como reseña la invitación, Javier Domínguez Gómez, “explicará qué son los smart contracts desde un punto de vista más técnico“.

Sin entrar en la profundidad del código, pero sí haciendo una revisión de los orígenes desde su planteamiento inicial en 1994 por Nick Szabo, definición formal, el uso que se le está dando hoy en día y los puntos a tener en cuenta desde que se tiene una idea hasta que entra en funcionamiento.

De igual forma, y complementando la formación sobre Smart Contracts, “se abordarán temas tan importantes como las buenas prácticas en cada punto del proceso de creación, la importancia de realizar una buena documentación técnica, licencias, beneficios/problemas de integración con otros sistemas, y cómo se debe realizar un proceso de auditoría de seguridad sobre el código.

Por último, menciona la nota que también se hablará “sobre las implicaciones legales que tienen, los costes que supone, tanto económicos como computacionales, el mantenimiento que requieren” Se plantearán casos en los que pueden ser necesarios y en los que no. También habrá una ronda de preguntas y los asistentes podrán intercambiar opiniones y experiencias sobre el desarrollo y uso de smart contracts.

Impulsando el conocimiento

No es la primera vez que Blockchain España y la Alianza Blockchain Iberoamérica se unen para presentar este tipo de eventos. Lo que buscan es fomentar el conocimiento sobre Blockchain, permitiendo la identificación de talento y oportunidades de empleo, colaboración, alianzas.

El mes pasado, por ejemplo, reseñábamos uno sobre cómo Blockchain abordaba los problemas sobre resolución de conflictos y otro en el que Alianza Blockchain Iberoamérica presentaba los resultados de un estudio sobre Identidad Digital Descentralizada.

Fuentes: Meetup, Blockchain España, Alianza Blockchain Iberoamérica.

Versión de Arnaldo Ochoa/ DiarioBitcoin.

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.