Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


Bit2Me DEX permite un depósito gratuito y anónimo de dinero fiat, para luego comprar cupones canjeables por criptomonedas, a través de Tikebit.

***

Bit2Me, la empresa líder en intercambio de criptomonedas con sede en España, lanzó hoy Bit2Me DEX, su nuevo servicio de intercambio descentralizado. ­El objetivo del lanzamiento es permitir a cualquier persona comerciar y realizar transacciones con tokens basados en Ethereum en tiempo real. Asimismo, el procedimiento se haría sin pagar comisiones por las operaciones y sin intermediarios, es decir, sin perder la custodia del dinero.

Según anunciaron en su blog, el nuevo servicio DEX permite un acceso universal. Realizar operaciones en el intercambio no requiere registro o proceso de validación de identidad alguno. Para comerciar, el usuario puede simplemente conectar una billetera Metamask o una billetera de hardware. La interfaz del intercambio es también 100% responsive  y está optimizada para usarse en cualquier dispositivo mediante navegador web y sin necesidad de app.

DEX es una declaración de intenciones de la visión que tiene Bit2Me sobre la implementación del concepto Blockchain en casos de uso que revolucionen de forma profunda la configuración actual del sistema económico, buscando y planteando nuevos modelos más abiertos, transparentes, eficientes y accesibles para todas las personas del planeta.

¿Qué trae Bit2Me DEX?

Según su blog, Bit2Me DEX busca aportar valor al disponer de una integración exclusiva que permite un depósito gratuito y anónimo de dinero tradicional (fiat). Esto se hará a través de Tikebit, un servicio que permite comprar cupones canjeables por criptomonedas, sin necesidad de registro ni tarjetas bancarias. Bestnails, en Madrid, por ejemplo, es el último de los 150 comercios autorizados como punto de canje de cupones Tikebit.

Otra característica de Bit2Me DEX es que integra dos herramientas de soporte: un tour interactivo y un tutorial de configuración inicial. Asimismo, mencionan que el gráfico principal del precio está integrado con TradingView, herramienta usada globalmente para el análisis técnico de los traders profesionales.

Además, Bit2Me DEX admite tokens de utilidad y seguridad, y funciona con la tecnología Atomic Swap desarrollada por el proyecto 0x, el cual busca acelerar DEXes a través de la solución ZKP.

De igual forma, Bit2Me DEX anunció en su blog que permitirá próximamente intercambiar acciones de empresas en tiempo real, “de forma segura, transparente y rápida, con un coste ínfimo”.

Sobre Bit2Me

Bit2Me es la mayor plataforma de compra-venta de criptomonedas en España desde 2014. Además, facilita la conversión de Bitcoin a dinero en efectivo a través de cajeros tradicionales.

Bit2Me fue ganadora en el “VISA Fintech Americas” en Miami, Estados Unidos por el proyecto ‘Banca sin bancos’,  fue galardonada como la Mejor Startup de España 2015 por CaixaBank y ha sido invitada a participar en numerosos foros organizados por instituciones y organismos como la Embajada de Reino Unido en España o la Comisión Europea.

Sobre Tikebit

Tikebit, creada en 2016, es una herramienta que permite obtener criptomonedas a través de la compra de un cupón en tiendas habilitadas para ello y sin necesidad de usar bancos ni tarjetas de crédito.  Llegó, en menos de un año, a más de 10.000 tiendas de España, Francia y Portugal.

Tikebit no es una plataforma de venta de criptomonedas, sino que opera como puente que conecta el dinero tradicional (fiat) con activos digitales y la herramienta para que los comercios tradicionales puedan formar parte de esta economía creciente. En mayo, Tikebit alcanzó la meta de 150 puntos oficiales de compra de criptomonedas en efectivo.

Fuentes: Bit2Me, CryptoNinjas.

Versión de Arnaldo Ochoa /DiarioBitcoin.

Imagen de Tikebit

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.