Por Hannah Pérez  


Mañana viernes 15 de mayo la “Batalla solidaria” reunirá a Bit2Me, Tutellus, Bitcobie y otras comunidades de España en un sorteo de cripto coleccionables. Los fondos reunidos se destinarán a UNICEF para luchar contra el COVID-19.

***

Una nueva iniciativa original reunirá a las principales comunidades Blockchain de España para recolectar fondos para UNICEF en la lucha contra el COVID-19.

La plataforma española Watafan está promoviendo un reto denominado “Batalla solidaria“, que busca recolectar fondos criptomonedas para combatir el coronavirus. Participan de la iniciativa las comunidades españolas EthicHub, Floc, Crypto Birds, Tutellus, Agora, Non Central Conf, Bitcobie, Bit2Me Blockchain España.

En un video introductorio de la iniciativa, el equipo de Bitcobie resumió el evento:

Vivimos en tiempos convulsos y las comunidades Cripto Españolas saben que es momento de colaborar para luchar por el bien común, es por eso que gracias a la iniciativa de Watafan, 9 de las principales comunidades que formamos el ecosistema en España, hemos decidido juntar fuerzas y realizar esta primera Batalla Solidaria (Amistosa) para recaudar fondos para la lucha contra el COVID19.

La batalla benéfica es patrocinada por la plataforma argentina de smart contracts de Bitcoin, RSK. Consistirá en que cada equipo diseñará diferentes coleccionables en la Blockchain que se sortearán a los usuarios participantes. Para hacer esto, cada organización utilizará la aplicación Watafan, que permite a celebridades crear sus propios cripto coleccionables.

El evento tendrá lugar mañana viernes 15 de mayo dentro de la plataforma Watafan, con el objetivo de recolectar €1.500 (USD $1.620) en 24 horas. Todos los fondos que se consigan se destinarán a la campaña de UNICEF España en pro de la lucha contra la pandemia.

Batalla solidaria para combatir el COVID-19

Watacan es una plataforma creada por el ex futbolista profesional Toni del Moral, ideada para crear tokens coleccionables no fungibles denominados “watacards“. La idea original era que los famosos pudiesen compartir sus autógrafos digitales o conmemoraciones de eventos sin obstáculos ni fronteras.

Ahora, en este evento, la plataforma reunirá al ecosistema Blockchain de España en una iniciativa con fines benéficos. Para participar, los usuarios pueden donar desde 5 euros apoyando a la comunidad de su preferencia y votando por su “watacard” preferida.

Las donaciones de los usuarios deberán hacerse dentro de Watacan en el token nativo de la plataforma, Watacoin. Estos watacoins, equivalentes a €1 cada uno, se podrán comprar en la página web oficial de Watacan. Luego se almacenan y se pueden gastar desde la aplicación móvil. Para los nuevos usuarios, el equipo recomienda seguir un paso a paso para entender cómo funciona el sistema.

Criptomonedas para UNICEF

Inicialmente, el sorteo entregaría una suma de 3.000.000 de satoshis a las comunidades participantes. Sin embargo, según reveló Alvaro Cobarro de Bitcobie, en una decisión de las organizaciones, ahora ese monto ahora también se destinará a UNICEF.

Asimismo, cada comunidad estará otorgando premios alternativos para los ganadores de los sorteos. Por ejemplo los ganadores de Bitcobie se llevarán una matricula en su curso de Bitcoin; mientras que los ganadores de Agora se llevarán un ejemplar de la revista de la organización.

Esta no es la primera vez que el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia participa en una iniciativa criptográfica. El año pasado la UNICEF se convirtió en la primera organización de la ONU en tener su propio fondo de activos digitales. Estos fondos se han utilizado para respaldar programas de atención a niños en situación de riesgo.

Por otro lado, a raíz de la crisis generada por la pandemia, diversas empresas y organizaciones del criptoespacio han unido esfuerzos para ayudar a combatir el virus. Ejemplos de esto son las iniciativas de donaciones con Bitcoin para la Cruz Roja en Italia y Países Bajos. O los hackatones tecnológicos lanzados por gigantes empresas internacionales que buscan generar nuevas soluciones para los desafíos que han surgido a raíz del Covid.

Fuentes: Watafan.com, Blockchain España, Territorio Bitcoin,

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Guido Könsgen en Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.