Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


El conjunto español de fútbol busca interactuar mejor con sus millones de aficionados a través de los Fan Tokens, activos digitales que permiten recompensas.

***

El club español de fútbol profesional Atlético de Madrid, se convirtió en el primer equipo de LaLiga Santander en firmar alianza con Socios.com, la plataforma de Blockchain a la cual ya se han unido equipos de otras ligas profesionales de fútbol como Juventus, Paris Saint-Germain, AS Roma o el West Ham United.

Así lo informó el propio club, agregando que busca interactuar mejor con sus aficionados a nivel internacional, a través de Fan Tokens, activos digitales que permiten participar y obtener recompensas diversas.

Innovación y visión

Clemente Villaverde, miembro del Consejo de Dirección del Atlético de Madrid, dijo que “para el Atlético de Madrid es un placer poder formar parte de esta plataforma tecnológica que otros grandes clubes europeos ya utilizan”.

Por su parte, el CEO y fundador de Socios.com, Alexandre Dreyfus, destacó que no solo el Atlético de Madrid es “un gigante en el mundo del fútbol” sino que también es “creativo” y con visión de futuro con respecto a la tecnología y el compromiso de sus aficionados.

“Al incorporar un club de tal magnitud, aumentaremos nuestra base de usuarios potenciales a más de mil millones de apasionados del deporte, los cuales serán eventualmente también usuarios de criptomonedas”, afirmó.

Lo que viene

Según el equipo madrileño, los Fan Tokens serán intercambiables por Chiliz (CHZ),la moneda digital de Socios.Com para plataformas, productos y usuarios. Sin embargo, tendrán primero que adquirir $CHZ, para comprar luego los Fan Tokens a través de un proceso conocido como Fan Token Offering o FTO.

Cada Fan Token tendrá un precio de 2 euros y estará disponible exclusivamente a través de Socios.com en otoño de 2019, para la temporada 2019/2020, aunque habrá otras formas de conseguirlos de forma gratuita.

Impacto en el deporte

Los equipos de fútbol profesional ya toman acciones para involucrarse más en la nueva tecnología. Aparte de los ya mencionados al principio, equipos como Arsenal, Borussia Dortmund y Real Madrid , han dado el paso. Incluso, Uno de los grandes nombres del fútbol portugués, el Benfica, empezó a aceptar  criptomonedas como medio de pago.

Y es que definitivamente Blockchain y las criptomonedas comenzaron a revolucionar el mundo del deporte, como puede ver en este trabajo recientemente realizado por DiarioBitcoin. Incluso, el exchange líder en volumen a nivel mundial, Binance, no se ha quedado atrás y ha firmado acuerdos con Chiliz y Socios.Com a través de Binance Chain para permitir a más clubes y marcas deportivas acceder al criptoespacio.

Fuentes: Sitio web de Atlético de Madrid, ITUser, EFE, Teleprensa,

Versión de Arnaldo Ochoa /DiarioBitcoin.

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.